Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los 50 vecinos en la parte correspondiente a Navalcarnero de la urbanización Calypo Fado y otras tantas personas procedentes de aproximadamente 150 viviendas del mismo distrito pero en Casarrubios del Monte (Toledo) han podido regresar a sus viviendas a lo largo de la madrugada.

Los vecinos relatan momentos de auténtica tensión durante la evacuación, que tuvo lugar alrededor de las 17:30 del jueves.

El incendio de Méntrida sigue activo, aunque está perimetrado y en fase de control

Tal y como explica uno de los vecinos de la urbanización, la Guardia Civil y los bomberos organizaron una salida ordenada, mientras el fuego se aproximaba a la carretera de Extremadura, obligando al corte del tráfico entre Calypo Fado y Navalcarnero y redirigiendo los vehículos hacia la R-5.

En total, el incendio ha calcinado más de 3.000 hectáreas entre Méntrida, Navalcarnero y Casarrubios del Monte.

El alcalde de Navalcarnero destaca que la situación está "mucho mejor"

El alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, ha destacado que la situación en el municipio está "mucho mejor".

"La gente está volviendo a sus casas. Afortunadamente, no ha habido víctimas, pero ha habido pequeñas atenciones por inhalaciones de humo y por un momento de nervios", ha explicado en declaraciones a 'Telemadrid'.

El incendio de Méntrida se originó en una cuneta de la carretera: una colilla lanzada desde un coche, posible responsable

Asimismo, se ha habilitado un lugar para acoger a personas con Protección Civil, donde se ha atendido a 15 vecinos.

El regidor ha subrayado también la coordinación que ha tenido con la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España.