El incendio de Méntrida, Toledo, comenzó este jueves a las tres de la tarde. El fuego se originó en una cuneta de la carretera que une Valmojado con esa localidad toledana, muy cerca de una finca donde han ardido varias construcciones para almacenar material. Además, las primeras hipótesis señalan que las llamas podrían haberse debido a una colilla.
Todavía es pronto para conocer las causas exactas que originaron el incendio. Algunos vecinos de la zona que fueron testigos en primera persona de la proximidad de las llamas indican que estaban desbrozando en el lugar. También que todo podría deberse a una colilla lanzada desde un coche, precisamente en un punto en el que todavía no se habían realizado esos trabajos de desbroce.
A escasos metros de esa cuneta en la que se originó el fuego se encuentra la finca de Manolo, arrasada en parte por las llamas y donde todavía quedan rescoldos.
"Me avisó mi mujer, que estaba en la otra punta de la finca. Salí corriendo en cuanto entró el fuego", nos cuenta este vecino, que asegura que fue "imposible sujetarlo con el aire que hacía. Intenté hacerme un poco con él, pero imposible".
Manolo fue acusado en un primer momento de ser responsable del incendio. "Estuvieron investigando para ver si había estado haciendo labores por aquí que hayan podido producir el fuego, pero no", explica este vecino. "Luego ya vino un vecino, que grabó donde empezó y cómo empezaban las llamas".