El consumo de café aumenta en España casi un 4%: los españoles tomamos más de 67 millones de tazas al día. Son datos de la Asociación Española del Café, que confirma la relevancia social, económica y cultural de esta bebida en el mercado nacional. Además, el café está de moda también entre los jóvenes.
Para descubrir todos los entresijos de la fabricación del café, hemos visitado una fábrica cafetera situada en Móstoles.
El consumo de café en España se eleva un 3,7% y supera los 67 millones de tazas diarias (44,7 millones en los hogares y 22,5 millones en establecimientos de hostelería), según los datos del Informe Sectorial del Café en España (2023-2024) de la Asociación Española del Café (AECafé).
En concreto, de cada 100 tazas que se consumen en España, 66 se toman en casa y 34 en bares y cafeterías.
La producción nacional de café se eleva un 1,13% hasta superar las 218.000 toneladas. Además de estos datos que acabamos de conocer, cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café.
En la fábrica de Supracafé en Móstoles nos cuentan que, a pesar de haber subido de precio, el café está de moda: los jóvenes beben menos alcohol y más café y cobran protagonismo los cafés de especialidad.