Pastoreo preventivo contra incendios: 100 ganaderías de Madrid colaboran para evitar incendios en nuestra región

  • 21.000 animales, entre vacas, cabras y ovejas, ayudan a desbrozar zonas de alto riesgo de la Comunidad
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Ganaderos y bomberos trabajan juntos para prevenir los incendios en nuestra región. El pastoreo controlado de unas 100 ganaderías de Madrid limpian zonas de alto riesgo y la vegatación inflamable cerca de viviendas.

La Comunidad además remunera a los propietarios de cabras, ovejas o vacas que desbrocen con su rebaño.

Los ganaderos se coordinan con los bomberos de Madrid para pastorear a su ganado y prevenir futuros incendios. Los expertos les asesoran sobre los puntos a desbrozar para abrir cortafuegos y reducir la vegetación cerca de las viviendas.

El último pastoreo antes de vender las ovejas
El último pastoreo antes de vender las ovejas
El último pastoreo antes de vender las ovejas

El último pastoreo antes de vender las ovejas

En Madrid, más de 100 ganaderos y más de 21.000 animales (cabras, ovejas, vacas y caballos) colaboran en estas tareas que están remuneradas.

Marta Jerez, jefa de servicio de incendios forestales de la Comunidad de Madrid, explica que este miércoles empieza la temporada de riesgo medio de incendio en Madrid, aunque "este año se está retrasando la temporada de lluvia y ese peligro medio por tanto está agravado".

Debemos recordar que todavía no está permitido hacer fuego y extremar la precaución ya que aunque hayan bajado las temperaturas, el pasto sigue siendo muy seco.

Mejores Momentos

Programas Completos