José Cepeda: “A un corrupto hay que perseguirlo, da igual que sea de tu partido o no, y expulsarlo de la vida pública”

  • Asegura que Feijóo le decepcionó, pero que “viene a imprimir a la política algo que yo echaba de menos y que hay que valorar como es la educación y el respeto”
  • “El problema en Andalucía es que la derecha razonable de Juanma Moreno necesita a la ultraderecha”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

José Cepeda, senador del PSOE por Madrid, ha propuesto en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid un acuerdo y “una resolución de todos los partidos políticos para eliminar la corrupción: “Creo que no debería haber partidismo en esto. A un corrupto hay que perseguirlo, da igual que sea de tu partido o no, y expulsarlo de la vida pública”.

Cepeda comenta la primera intervención de Alberto Núñez Feijóo en el Senado y señala que “la sensación que tuve fue una gran decepción, esperaba que tuviera más recursos y estuviera más formado porque generar tantas expectativas no es muy positivo”, aunque señala que “viene a imprimir a la política algo que yo echaba de menos y hay que valorar como es la educación y el respeto”.

“Yo creo que España tiene una gran revolución pendiente por desarrollar que es el respeto, algo que ha traído la fragmentación política que ha hecho su aparición de forma voluptuosa, el insulto, el discurso del odio, la descalificación… Yo soy de otra cultura de hacer política”, afirma.

“Espero que entre los dos (Feijóo y Pedro Sánchez) se establezca una nueva línea de trabajo que sea al final fructífera para España, los ciudadanos lo que quieren es políticos serios, sensatos y que resuelvan problemas, no que los creen”, añade.

Preguntado sobre los presuntos casos de corrupción señala Cepeda que “no creo que se genere en un partido u otro, la corrupción es cosa de personas y lo que hay que hacer es actuar con contundencia frente a los corruptos, esta sociedad no se lo puede permitir y me da igual del partido político que sean”.

Critica Cepeda “la dinámica que ha seguido el PP de tapar corruptelas me parece un craso error, cuando hay un corrupto hay que perseguirlo, da igual que sea de tu partido o no, donde sea, y expulsarlo de la vida pública, porque esa gente mancha una noble actividad que es el servicio público. Creo que no debería haber partidismo en esto, sino una resolución por parte de todos para poder quitarlo que la vida pública. Hace falta dignificar la vida pública”.

Sobre las elecciones en Andalucía y los no muy buenos resultados que auguran las encuestas para el PSOE, Cepeda señala que “tengo confianza en el pueblo andaluz” y apunta a que los medios de comunicación generan dinámicas a veces alejadas de la realidad. “La gente no es tonta y en Andalucía tampoco. Juanma Morano que es verdad que ha sido capaz de colocar un proyecto político y es una derecha razonable. Pero el problema que tenemos es que la derecha razonable de Juanma Moreno necesita a la ultraderecha poco razonable que construye sus discursos en torno al enfrentamiento”.

Cree que su partido puede remontar en los sondeos y que Andalucía necesita del candidato del PSOE “mi querido amigo senador Juan Espadas”. "Lo mejor para que no entre Vox en el Gobierno es votar al PSOE", aftrima.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos