Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El primer viernes de cada mes se celebra el día de la cerveza, uno de los productos más madrileños y una de las bebidas que más se consumen en el mundo.

La conmemoración de este día comenzó en el año 2007 en California, cuando el grupo compuesto por Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández decidieron realizar una reunión donde la protagonista fuera la cerveza.

El Spa de cerveza es una realidad y está en Madrid

A partir de este 5 agosto, decidieron establecer el primer viernes de agosto como el día de la cerveza, por estar más cerca del fin de semana.

¿Cuál es su origen?

Nos remontamos a Mesopotamia para hablar de su origen, ya que los primeros productores se consideran cuneiformes. Estos, describen recetas y la importancia de esta bebida en su cultura.

En origen, esta era una especie de sopa espesa y turbia, elaborada con cebada y fermentada de forma natural.

Tres Cantos cuenta con la única empresa en el mundo que cultiva lúpulo de cerveza indoor

Con el tiempo, esta evolucionó y se extendió en diferentes culturas. Además, esta tiene muchos beneficios: es rica en potasio, baja en sodio y es diurética. También dispone de todas las vitaminas importantes del grupo B además de las A,D y E.

Los aguaduchos en Madrid

El consumo de cerveza, en Madrid, es de 19 litros por persona, un total de 112.576 millones de litros en 2023.

La “tradición cervecera” de Madrid se remonta a los aguaduchos, unos quioscos cuyos productos artesanales eran bebidas como el agua de cebada.

El aguaducho fue un símbolo muy castizo en Madrid

Esto ha evolucionado y en la región disponemos de diferentes compañías que realizan cerveza 100% madrileña.

Cerveza ecológica y artesana elaborada en la Sierra de Guadarrama

Ecológica, artesanal, de fermentación baja, negra… Hay cervezas para todos los gustos, y este verano los madrileños disfrutarán de una cerveza al sol desde cualquier punto de la región.