Médicos del Mundo cree que hay que “controlar con pruebas las puertas de entrada como Barajas”

En el primer día laborable tras el estado de alarma aumentan los desplazamientos por carretera y también en avión y ferrocarril. Desde este domingo, podemos desplazarnos por todo el país sin restricciones, España ha reabierto sus fronteras al espacio Schengen y Barajas ya ha empezado a recibir a sus primeros turistas, que deben someterse a un triple control.

Muchos viajeros que han aterrizado en el aeropuerto de Barajas han dicho que los controles eran mínimos y que se han visto sorprendidos por ello. Además, este fin de semana el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha tachado de 'broma' los tres controles que se están realizando en Barajas.

José Félix Hoyos, de Médicos del Mundo, explica a Telemadrid que controles como el “reconocimiento” visual no le parecen suficientes.

“Hay que controlar las puertas de entrada y no basta con tomar la temperatura, hay que realizar pruebas"

“Hay que controlar las puertas de entrada y no basta con tomar la temperatura, hay que realizar pruebas. Hay que valorar cuanto esfuerzo hay que dedicar para ello porque el riesgo siempre está presente, pero hay que minimizarlo”, asegura.

Sobre las fiestas masivas y sin control que se han dado en algunos países como Francia, Hoyos opina que “me da pena que no tengamos esa conciencia social para evitar contagios. Tenemos que ser responsables para evitar contagios y que no hay una vuelta atrás o la economía no se recuperará”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas