Hombres G: “El público de Madrid es muy especial para nosotros"

  • Nuevo álbum 'La esquina de Rowland' y concierto en el Wizink Center el 22 de octubre
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El próximo 22 de octubre estarán en concierto en el Wizink Center pero antes, David Summers, Rafa Gutiérrez, Javier Molina, Daniel Mezquita, más conocidos como ‘Hombres G’, han presentado su nuevo disco, ‘La esquina de Rowland’ en ‘Buenos Días, Madrid'.

“Ya está todo vendido” para el concierto, cuentan en directo, aunque ellos siguen con el sistema de aforo restringido porque el final de las limitaciones les llegó tarde: “Estos cambios en las normas han venido cuando ya teníamos las entradas vendidas con las butacas numeradas y es complicadísimo cambiarlos ahora”, explica David Summers.

“Siempre hay una época en la vida, que es la juventud, que te marca el resto de tu vida, en nuestro caso fue el ‘Rowland’”

Acaban de estrenar nuevo álbum, ‘La esquina de Rowland’, dedicado al mítico bar madrileño ubicado en el Parque de las Avenidas, que ha sido una parte importante de su vida. “Siempre hay una época en la vida, que es la juventud, que te marca el resto de tu vida, en nuestro caso fue el ‘Rowland’”.

En el Rowland, coinciden todos, descubrieron muy buena música y “la alegría, las fiestas, el amor, el cachondeo, la música …” y “lo mejor es que sigue abierto”, apunta David, “está igual que cuando nosotros íbamos ahí de adolescentes”. Javier cuenta que el bar todavía tiene en el mismo sitio unas baquetas que tiró hace años en un concierto y un vecino colocó “encima de un cuadro de los ‘Doors’”.

“queremos hacer discos que contengan canciones muy bonitas, canciones preciosas”

El disco acaba de salir y ya es un gran éxito, “estamos muy contentos con la respuesta del público”. “A estas alturas de nuestra carrera”, cuenta David “queremos hacer discos que contengan canciones muy bonitas, canciones preciosas que no decepcionen a nuestro público”. Por eso, tras cuarenta años de carrera, buscan mantener el nivel “en la medida de nuestras posibilidades”, añade con un humor que no les ha faltado nunca, ni en la vida ni en el escenario.

‘La esquina de Rowland’ es un disco muy mimado, “ha sido cuidado especialmente” explica David, porque el confinamiento les ha dado “un tiempo que no habíamos tenido nunca para hacer un disco”, ha sido un año de parón de actividad musical, sin giras ni conciertos y han podido dedicarse a fondo a su nuevo trabajo, “por eso lo hemos hecho muy familiar, muy íntimo”.

Un cuidado y esmero que se nota en los 14 temas del álbum y en el videoclip en el que han involucrado, confiesan, “a parejas, familiares y amigos”.

Se gestó en un momento duro pero el álbum ha sido concebido para lanzar un mensaje positivo: “Es un disco muy romántico, muy cargado de emociones positivas”, cuenta David, “al empezar a escribir estábamos en un gran confinamiento, con la gente aterrorizada, pensé que lo más urgente era lanzar un mensaje de positividad”.

"queríamos recordarle a la gente que el amor es la respuesta"

En un momento de crispación social han querido con su música “achicar un poco el odio y la confrontación” y “recordarle a la gente que el amor es la respuestas y la solución y merece la pena apostar por ello”. Es un álbum que nace como medicina para esa crispación, porque, dice David, “la música debe ser un bálsamo, hay que sacar a la gente de lo que es la realidad y hacerle ver que otra vida es posible”.

El corte nueve del disco nos dice que ‘Lo mejor está por llegar', un título que podría aplicarse a ‘Hombres G’, reconocen: “Estamos en lo mejor de nuestra carrera” dice Rafa “llevamos cuarenta años trabajando y digo yo que será por algo”. David cuenta que no querían “manchar el disco con el recurso del covid”, lo que buscaban era dar un mensaje de esperanza, “yo pensaba: lo mejor está por llegar porque peor no puede ser”, dice David, por eso pensaba que “ tenemos que trabajar juntos para que las cosas mejoren”

"en Latinoamérica, en general, al contrario de lo que pasa aquí, cuantos más años llevas, más grande eres, porque eres más legendario para el público"

Cruzarán el Atlántico para presentar ‘la esquina de Rowland’, en América. Allí llevan cuarenta años de éxitos. “Ahora en México y en USA estamos más fuertes que nunca, estamos tocando para 30.000 personas cada día, es una locura", cuenta David, "en México y Latinoamérica en general, al contrario de lo que pasa aquí, cuantos más años llevas más grande eres porque eres más legendario para el público" y después de cuarenta años "nosotros estamos viviendo ahora ese privilegio.

Concierto en Madrid

Madrid les espera en el Wizink el próximo día 22 de octubre: “Madrid es muy especial para nosotros, dice David, “el público de Madrid es uno de los mejores del mundo, el público de Madrid es ‘acojonante’" y no sólo para ellos, dice David, sino para todos, “muchos artistas extranjeros vienen a grabar discos aquí en Madrid porque el público en si mismo es un espectáculo”.

Seguramente el 22 de octubre varias generaciones estarán escuchándoles en el Wizink, porque entre sus seguidores los hay de todas las edades y varias generaciones, “te puedes encontrar chavales de 18, 20 años en el concierto”, dice Javier “es lo más grande que le puede pasar a un artista".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hombres G