David Summers: “Me siento tremendamente madrileño y estoy muy orgulloso de vivir aquí”

  • “Tengo una profesión que me hace feliz y me hace sentir ilusión por nuevos proyectos"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

David Summers Rodríguez, músico, vocalista, bajista y compositor de Hombres G nació en el barrio madrileño de Chamberí el 26 de febrero de 1964.

Vivió en el Parque de las Avenidas. Es hijo del director de cine Manuel Summers y sobrino del periodista Guillermo Summers y líder de una de las bandas más importantes en la música pop-rock en español de la historia, 'Hombres G'.

En su juventud tocaba el clarinete, aprendió a tocar la guitarra y el bajo. En 1985 apareció el primer disco oficial de la banda. Un éxito que se prolonga con la película ‘Sufre mamón’. En 1993 'Hombres G' deciden separarse tras vender más de 20 millones de discos.

En 1994 David publica su primer trabajo en solitario titulado 'David Summers' y en 1997 saca su segundo disco en solitario 'Perdido en el espacio'.

Años más tarde, en 2001, y tras el nacimiento de sus hijos, Daniel y Lucía, publica el que hasta ahora será su último disco en solitario, "Basado en hechos reales".

En 2002, y dado el éxito que siguen teniendo Hombres G en España y en el continente americano, deciden regresar mediante una recopilación de algunos de sus más grandes éxitos y una exitosa gira.

Summers, entrevistado este viernes por Euprepio Padula en Café y ‘Parole’, nos cuenta los últimos retoques de su próximo álbum ‘La esquina de Rowland’, que hace referencia al mítico bar del parque de las avenidas.

David Summers con Euprepio Padula / Telemadrid
David Summers con Euprepio Padula |Telemadrid

Nuevo disco y un musical

“Lo vamos a sacar en septiembre. En junio presentamos el primer single, con Carlos Rivera. Estamos preparando el videoclip. Estamos preparando para el mes de agosto un musical para una película”.

“La oportunidad que yo tuve como compositor de disponer de tantos meses en pijama y en casa supuso que empecé a trabajar y a componer sin freno. A principios de marzo del 20 estábamos de gira y cuando Sánchez anunció el Estado de Alarma decidimos volver y es la primera vez en mi vida que paso más de un año sin subir al escenario” reconoce. “Tanto tiempo sin cantar en un escenario no me había pasado en 40 años”.

Amor por la música

Summers reconoce que lo hace por amor al trabajo, “tengo una profesión que me hace feliz y me hace sentir ilusión por los nuevos proyectos. Si no estoy tocando la guitarra, estoy escuchando música todo el día”.

Y lo hace con la ayuda de su hijo Daniel, de 21 años, “me ayuda, me graba los solos de guitarra y los bajos” reconoce.

Lucía es mi niña preciosa, canta muy bien y le gustan más los animales, por eso estudia veterinaria”.

"Enamorado de Madrid"

Soy un enamorado total de Madrid, mi ciudad. Se lo decía a mi madre, andaluza el otro día. Ahora me voy a la Plaza Mayor para investigar la historia. Me siento tremendamente madrileño y estoy muy orgulloso de vivir aquí”.

Reconoce el artista que el nombre del grupo ‘Hombres G’ salió de una película de gangsters de los años 50. “Algo que ha perdido el sentido con los años, pero el nombre ha ganado fuerza”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Un café con 'Parole'