Final feliz para el galgo encerrado y abandonado en Hortaleza, que ya está a salvo en una protectora

  • La intervención de la protectora fue decisiva para salvar al perro que sobrevívió porque los vecinos le dieron de comer y beber a través de la ranura del buzón
  • El galgo estaba encerrado en pésimas condiciones en un local lleno de basura y desperdicios y gemía y aullaba desesperado
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Liberado y a salvo en una protectora y gracias a ella. El perro, un galgo, que estaba encerrado y abandonado en un local de la calle Travesía de Biosca de Pinar del Rey, en Hortaleza, estaba sufriendo y desesperado en unas pésimas condiciones de suciedad y basura.

Ha sobrevivido sólo porque los vecinos se dieron cuenta de la situación y le dieron de comer y beber como pudieron a través de la ranura en la puerta para echar las cartas por donde el infeliz can trataba de asomar un poco su morro.

Piden ayuda para rescatar con urgencia a un galgo encerrado en un local abandonado de Pinar del Rey
Piden ayuda para rescatar con urgencia a un galgo encerrado en un local abandonado de Pinar del Rey
Piden ayuda para rescatar con urgencia a un galgo encerrado en un local abandonado de Pinar del Rey

Piden ayuda para rescatar con urgencia a un galgo encerrado en un local abandonado de Pinar del Rey

Buenos Días Madrid atendió esta situación hace unos días tras la alerta dada por los vecinos y comprobó como el galgo estaba completamente abandonado y comía las salchichas que le daban por el buzón porque no cabía nada más.

El perro estaba completamente desatendido y abandonado en medio de la basura imperante en el interior del local a cuyo dueño no se le localizaba pese a las denuncias de los vecinos a la Policía y las autoridades.

El perro gemía y aullaba por las noches y estaba agobiado por el calor imperante en el local cerrado. Los vecinos apenas le podían dar el agua que necesitaba.

El galgo intentaba comer a través de la ranura del buzón / TELEMADRID
El galgo intentaba comer a través de la ranura del buzón |TELEMADRID

La reportera de Telemadrid, Laura Gómez, estuvo en el momento en que apareció el padre del dueño del local quien dijo que su hijo tenía problemas psiquiátricos y sufría algo parecido a un síndrome de Diógenes. Los vecinos le hicieron notar cómo olía el local desde la calle. “Yo iba a ir con él al psiquiatra, pero al final no hemos ido”, dijo el padre quien aseguró que no podía hacer nada.

Después se presentó la Policía Municipal y la Nacional esperando una orden judicial que les permitiera poder abrir la puerta y sacar al galgo, pero la orden judicial no llegó y los vecinos estaban ya desesperados por la situación del animal.

Uno de los vecinos que alertó de la situación del galgo / TELEMADRID
Uno de los vecinos que alertó de la situación del galgo |TELEMADRID

Desde la difusión del caso en Buenos Días Madrid han sido numerosas las llamadas recibidas en Telemadrid para interesarse por el estado y el paradero del galgo. Ello hizo que varias protectoras de animales acudieran también para intentar ayudar al galgo.

Por fin liberado

Al final, uno de sus miembros saltó por la ventana superior de la puerta del local que estaba abierta, sin romper ni abrir nada, y cogió al perro y lo sacó por la misma ventana. Fue un momento muy emocionante para los vecinos. Uno de ellos, José Luis, dice que “el galgo salió contentísimo, como diciendo por fin me han liberado, le bajaron, le dieron agua y le pusieron un arnés. El perro más contento que, vamos, que se iba con cualquiera que le diera cariño”.

“Todos teníamos nuestra medida de lo que es una propiedad privada –dicen los vecinos- pero, bueno, dices, si el cristal está abierto pues entro, como se rescata a un niño de un coche

Y es que los vecinos pensaban que el animal “no habría pasado del domingo por las altas temperaturas de hasta 40 grados porque aquí pega el sol casi todo el día, pensé que se iba a morir”.

Un buen perro que ya tiene hogar de acogida

El animal había estado preso en pésimas condiciones en un local donde hay muebles tirados, basura, enseres desperdigados y todo tipo de desperdicios, por no mencionar el olor que desprendía y sigue desprendiendo.

Por el momento el galgo tiene un hogar de acogida. Es un buen perro con muy buen carácter y se está adaptando muy bien por lo que es posible que acabe siendo su hogar definitivo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Abandono animal