Feliciano López “El torneo Mutua Open se va a quedar en Madrid como mínimo diez años más”

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Feliciano López, tenista de élite y en competición, es también director deportivo del torneo Mutua Madrid Open y en la entrevista con Amalia Enríquez en Buenos Días Madrid ha avanzado una noticia muy bienvenida entre los aficionados madrileños al tenis: “El torneo Mutua Madrid Open se va a quedar en Madrid como mínimo diez años más”.

Avanza Feliciano López que se renovará el contrato: “El Ayuntamiento de Madrid ha apoyado desde 2002 el torneo y lo sigue apoyando, independientemente de las personas que ha habido en el Ayuntamiento. Ha habido mucha polémica en algunos momentos, pero tenemos mucha fe en que el torneo se va a quedar en Madrid como mínimo diez años más”.

Cancelado dos veces por la pandemia

No obstante, desde que Feliciano López asumió la dirección del torneo en 2019, se ha tenido que cancelar dos veces. “Pero vamos a ver cómo evoluciona la pandemia del coronavirus, como pasa este año horrible, que no me olvido de la gente que lo está pasando mal, pero tengo esperanza de que en el mes de mayo del año que viene la situación esté lo bastante bien como para poder celebrar el torneo y ojalá que podamos tener algo de público”.

Sobre su dirección del Madrid Mutua Open dice el tenista que “ayuda el conocer a los jugadores”, pero que está encantado porque “estoy aprendiendo muchas cosas de las que no tenía ni idea y tengo mucha suerte porque tengo un equipo trabajando y que me ayudan muchísimo”.

Su hijo Darío nacerá por Navidad

López, con 39 años, lleva muchos en la élite del tenis y sigue compitiendo, pero no sabe aún si podrá competir el próximo enero en el Abierto de Australia, donde podría alargar su récord personal de 72 grandes disputados de forma consecutiva, porque está esperando su primer hijo con la periodista y modelo madrileña Sandra Gago.

Su hijo se llamará Darío y “puede nacer por Navidad”, dado lo avanzado del embarazo, “a Sandra le encantaba el nombre y a mí también”. “Teníamos muchas ganas de ser padres –añade- Ahora me toca a mí esa etapa y estoy encantado. Me va a cambiar la vida, pero uno tiene que aprender a ser padre cuando le llega. Creo que es una etapa magnífica, tengo los miedos normales de un padre, aunque me siento preparado y es una etapa muy bonita”.

"Me gustaría que fuera deportista"

Comenta el tenista que “el mundo al que va a llegar no es el mejor posible, pero ahí estará el trabajo de los padres”. Confiesa que “me encantaría que hiciera deporte, cualquier deporte porque para mí es fundamental y un instrumento de educación muy bueno. Estaría encantado porque me gustaría que se formase en el esfuerzo”.

Deportista de élite, como tenista lleva una vida complicada “es doblemente sacrificado, entre otras cosas porque paso muy poco tiempo en casa. Es un deporte individual, muy mental y desde pequeño te las tienes que apañar tu sólo, pero te ayuda a enfrentar los problemas por ti mismo, y estoy contento con lo que he vivido”.

Orgulloso por seguir jugando a los 39 años

Feliciano López reconoce que “he tenido mucha suerte con las lesiones (con tener pocas) y mentalmente he sabido poner en práctica muchas cosas que he aprendido en la cancha. Me siento orgulloso de seguir jugando a nivel profesional a mis 34 años”.

Cita al respecto que “hemos vivido en una misma generación muchos ‘número uno’ y eso quizá nos ha quitado posibilidades porque me he enfrentado a los tres jugadores más grandes de la historia, Nadal, Federer y Djokovich, pero también ha tenido sus cosas buenas”.

López que tiene cinco Copas Davis a sus espaldas habla especialmente de la jugada en Argentina. Para Rafa Nadal solo tiene halagos: “Es una persona muy especial, Rafa la da a la gente algo que sólo él les puede dar”.

Feliciano López ha sido crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez en las redes sociales “y no me arrepiento, yo creo que está todo muy polarizado y creo que yo como cualquier ciudadano tengo derecho a criticar”. Y así lo ha hecho recientemente con la ‘Ley Celaá’. “Conozco gente que está en la educación especial y está muy preocupada –señala- A mí me han educado con que el esfuerzo es el que tiene premio”.

Sobre el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida opina que “es un gran alcalde, ha mostrado cercanía y contacto con la gente y eso es muy importante. Yo publiqué una carta sobre él en ABC, patrocinador de Madrid Open, y sí creo que es el alcalde revelación”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Feliciano López