Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ultimo debate antes de las elecciones en Andalucía ha dejado enfrentamientos y numerosos reproches entre los seis partidos que se disputan los escaños de la Junta de Andalucía.

Juanma Moreno se defendió de las críticas de la izquierda. Defiende su buena gestión a pesar de la herencia recibida del PSOE. Por su parte, Macarena Olona dejó claro que Vox solo apoyará a Moreno si entran en el gobierno, al tiempo que lanzó numerosos ataques al candidato socialista por la corrupción de su partido en Andalucía. Lanzó de paso un comentario con doble intención al candidato popular, al hablar de corrupción.

El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, defendió su gestión durante estos años de gobierno con el Partido Popular, mientras que 'Por Andalucía' (Inmaculada Nieto) acusó insistentemente a los populares de "hacer daño a todo lo público".

El momento más tenso del debate llegó con las leyes LGTBI

El momento más tenso llegó con el tema de las leyes LGTBI que según Ciudadanos, Vox intenta derogar "pero no podrá hacerlo".

Moreno reivindica su "moderación" frente a la "sobreactuación y los ataques" de Vox y la izquierda

Teresa Rodríguez, con 'Adelante Andalucía', pidió respeto para los andaluces y a Olona explícitamente un compromiso con que no echará atrás las leyes sociales aprobadas hasta ahora.

Para Juan Espadas, candidato socialista, el PP podría pactar con Vox tras las elecciones: "Ha habido un ofrecimiento formal de Vox y Moreno no ha dicho que no. El que calla otorga". Por su parte, 'Por Andalucía' echa en falta una "respuesta más explícita" de Espadas sobre "qué va a hacer con sus votos.