El horror de la guerra en Ucrania: una nueva fosa común en Bucha muestra cuerpos de civiles con las manos atadas

  • Tenían tiros en rodillas y cabeza
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La guerra en Ucrania se recrudece. En Bucha se ha localizado una nueva fosa común con cadáveres de civiles. Varios de los cuerpos fueron encontrados con las manos atadas y con heridas de bala en rodillas y cabeza.

Además, el asedio a Severodonetsk cada vez es mayor. Todos sus puentes están destruidos, y aunque la ciudad ucraniana no está bloqueada completamente, no es posible la evacuación de civiles, según informó el jefe de la Administración Militar de la región de Luhansk, Serghiy Hayday.

La población que sigue en la ciudad sobrevive "bajo condiciones infrahumanas", prosiguió el responsable militar de esa región del este de Ucrania, según recoge el portal Ukrinform.

La artillería rusa sigue atacando sin descanso, lo que hace imposible intentar evacuar a la población, añadió Hayday, según el cual las autoridades ucranianas están negociando la salida de civiles de la planta química Azot.

Zelenski denuncia el bloqueo informativo

Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este lunes el bloqueo informativo, e incluso "civilizacional", del ejército ruso y pidió que se comunique a los habitantes del sur ocupado que "habrá liberación", aunque admitió que en la batalla en el Donbás el "precio es aterrador".

"Debemos entender que los ocupantes mantienen el territorio ocupado no solo en un bloqueo de información. Yo lo llamaría un bloqueo civilizacional", dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno, emitido por la web presidencial.

Acusó a Rusia de tratar "de hacer que la gente no sepa nada sobre Ucrania y cómo estamos tratando de liberar nuestro territorio. Están tratando de que dejen de pensar en volver a la vida normal, obligándolos a reconciliarse".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos