Qué es el grupo ‘Wagner’, 'nido' de los mercenarios de Putin en Ucrania

  • Lo llaman 'el ejército en la sombra' de Putin
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Lo llaman el Ejército en la sombra de Putin, y se trata de un grupo de mercenarios que oficialmente no existe, pero que actúa según los dictados del Kremlin sin uniformes ni banderas. Son el llamado grupo ‘Wagner’. Uno de sus miembros se ha atrevido ahora, en plena guerra de Ucrania, a desvelar alguno de sus secretos.

El testimonio de Marat

Se llama Marat Gabidullin, y el mismo se define como ex-mercenario. Veterano militar ruso, se incorporó en el 2014 al grupo Wagner.

Se trata de una empresa creada para apoyar a los separatistas prorrusos en el Dombás, aunque oficialmente no existe. Ocho años después desvela que fue contactado para volver a luchar como mercenario en Ucrania.

Marat fue contactado al comienzo de la guerra en Ucrania para combatir como mercenario para Putin

Gabidullin confirma que en Ucrania están combatiendo muchos mercenarios financiados por Rusia y no sólo del grupo Wagner.Opina que fue una equivocación entrar en guerra por motivos políticos.

"Ucrania fue parte de mi país y ahora es un estado soberano que tiene que ser respetado", nos dice.

Para sacar de las sombras a esta agencia secreta rusa, ha escrito un libro contando sus experiencias. Y para que el mundo sepa la verdad que los mercenarios existen.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ucrania