El hijo de Orlinda viaja desde Colombia para encontrar a su madre, desaparecida en la T-4 de Barajas: "Sé que está viva y voy a esperarla"
Orlinda tiene 60 años, sufre demencia y no lleva documentación, dinero ni móvil
Continúa la búsqueda de Orlinda, la mujer de 60 años con demencia que desapareció hace ya 20 días en la T-4 de Barajas durante una escala para volar a Colombia. Ante la desesperación por no saber nada de ella, su hijo ha viajado desde Sudamérica para buscar a su madre.
Orlinda llegó desde Ibiza y tenía que embarcar en un vuelo hacia Colombia. Pero se le perdió la pista en el aeropuerto antes subir al avión: viajaba con su padre y estaba acompañada por el asistente del aeropuerto, pero aprovechó un descuido del familiar para levantarse e irse de la sala en la que estaban. Desde entonces no consiguen localizarla.
La última vez que fue vista fue en la rotonda entre las calle Aeropuerto de Barajas y Avenida de Logroño, a unos 45 minutos andando desde la T-4. Las imágenes de las cámaras de seguridad la muestran sola, desorientada, caminando por la carretera en una rotonda. Según han contado los familiares, debido a su dolencia se desorienta con facilidad.
Algunos testigos sitúan a Orlinda en el término municipal de Alcobendas, concretamente junto al Club El Estudiante.
Juan David, hijo de Orlinda, ha viajado desde Colombia para tratar de encontrar a su madre. Ha alquilado un coche e incluso duerme en él mientras la busca sin perder ni un ápice de esperanza. "No me pienso ir sin mi madre. Yo sé que ella está viva y voy a esperarla", dice cabizbajo pero con confianza en dar con ella.
"He estado buscándola por cielo y tierra, me he metido por los ríos... He gritado "¡Madre, madre! ¡Orlinda!" y nadie me responde", relata.
Juan David ni siquiera descansa de noche en su búsqueda de Orlinda por esta zona agreste de matorrales: "Acabo de bajar de esas zona de montaña. He ido de noche con una linterna y nada, tampoco", nos cuenta.
Las autoridades han pedido ayuda ciudadana para encontrar a Orlinda, que no lleva ni móvil ni documentación consigo. Viste una chaqueta vaquera gris, pantalón negro y unas sandalias. Mide 1,55, tiene el pelo castaño y los ojos marrones.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}