Buscan a una mujer de 60 años con demencia que desapareció en la T-4 de Barajas durante una escala

  • Orlinda es colombiana y en una parada en Madrid, tras llegar de Ibiza hace cinco días, se esfumó aprovechando un descuido de un familiar
  • "Ella no conoce nada de Madrid, quizá en su demencia piense que está en Colombia, pero el caso es que lleva todos estos días vagando por ahí", dice su hija
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Se llama Orlinda Marín Trujillo. Tiene 60 años, sufre demencia, y desapareció este pasado domingo 22 de junio en la T-4 del aeropuerto de Barajas. Llegó desde Ibiza y tenía que embarcar en un vuelo hacia Colombia.

Debido a su dolencia, se desorienta con facilidad. Lo cierto es que aprovechando un descuido de un familiar, se levantó y ahí fue cuando se le perdió la pista. Hay activada una alerta donde se solicita la colaboración ciudadana. Se la busca de día y de noche, hasta con un helicóptero de visión nocturna. También se ha preguntado por ella en hospitales.

Mayra, una de sus hijas, ha viajado desde Ibiza y ha comentado en el programa Buenos Días Madrid que su madre "no lleva documentación, ni dinero ni móvil". Confiesa que su familia está "muy preocupada porque no sabemos nada y los datos que tiene la policía son muy pocos".

Además, la demencia que padece le obliga a medicarse a diario y lleva cinco días sin hacerlo.

Hallan muerta a Noravia, la vecina de Las Rozas que desapareció hace unos días
Hallan muerta a Noravia, la vecina de Las Rozas que desapareció hace unos días
Hallan muerta a Noravia, la vecina de Las Rozas que desapareció hace unos días

Hallan muerta a Noravia, la vecina de Las Rozas que desapareció hace unos días

Orlinda hizo escala en Madrid de un vuelo procedente de Ibiza para embarcar en un vuelo con destino a Colombia. Viajaba con su padre y estaba acompañada por el asistente del aeropuerto. Cuando se encontraba en una sala, y aprovechando un descuido del familiar, se levantó y ya no consiguieron localizarla. Lo único que se sabe es que preguntó a una señora de la limpieza sobre cómo coger un taxi. "Ella no conoce nada de Madrid, quizá en su demencia piense que está en Colombia, pero el caso es que lleva estos días vagando", dice su hija.

Viste una chaqueta vaquera gris, pantalón negro y unas sandalias. Mide 1,55, tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Según las cámaras de seguridad, la última pista que se tiene de Orlinda la localiza a unos 45 minutos andando de la T4 del aeropuerto, por lo que se especula con que podría haber llegado a Alcobendas. "Pedimos ayuda, cualquier información puede ser muy valiosa", ruega Mayra.

Mejores Momentos

Programas Completos