Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En pleno verano, el arte del flamenco se convierte en el epicentro de una experiencia única para más de 200 alumnos de entre 12 y 50 años.

Durante una semana, los participantes no solo perfeccionan su técnica, sino que también viven el flamenco de la mano de figuras consagradas a nivel nacional e internacional, como La Lupi, Eva Yerbabuena, Miguel Ángel Heredia, Juan Tomás de la Molía, Adela Campallo, Mónica Fernández y Fátima Navarro.

Cada jornada incluye seis horas de formación intensiva, divididas entre baile, cante, historia del flamenco y charlas formativas. Pero el aprendizaje va más allá de las clases: los alumnos conviven con sus maestros, compartiendo momentos que refuerzan tanto su conocimiento como su vínculo emocional con este arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Camp of Dance y Campamento Flamenco: 360 jóvenes reunidos para bailar en Madrid

Muchos de los estudiantes vienen de países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, China, Japón, México o Argentina, atraídos por la autenticidad y profundidad de este campamento.

En conversación con Cristian Pérez y María Farelo, directores del campamento y también alumnos, destacan que el objetivo es “crear una comunidad donde el flamenco no solo se aprenda, sino que se respire”.