Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Las sospechas de los vecinos llevaron a pillar in fraganti al estafador de una anciana viuda en Carabanchel

Una anciana de 94 años, que vive en el distrito de Carabanchel, ha sido estafada por un hombre que le ha sustraído más de 10.000 euros. El individuo ha sido detenido por la Policía Municipal gracias a los vecinos que se percataron y dieron el aviso

El estafador se había inventado una deuda que contrajo su marido ya fallecido con una editorial. Los agentes le detuvieron infraganti cuando la víctima le iba a entregar entre 1.500 y 2.000 euros. Llevaba un maletín con una impresora portátil y varios contratos falsos de editoriales que eran los que enseñaba a la señora. Además, le encontraron una transferencia por valor de 24.000 euros. El detenido llevaba al menos un año estafándola.

Pillado in fraganti

La víctima ha relatado a Buenos Días Madrid que le decían que “se lo tenía que abonar porque era una deuda que mi marido tenía pendiente con una editorial y que con esos 1.000 euros estaba pagada, pero volvían a los dos meses y pedían otros 2.000 euros”. La mujer reconoce que les abría la puerta: “desgraciadamente si”.

Un vecino señala a Buenos Días Madrid que sospecharon de las visitas de este individuo que pedía dinero en metálico. “En el edificio hay una vecina que es policía municipal, vinieron sus compañeros de paisano y les pillaron in fraganti”, dice.

Impresora y recibos falsos

Tenía una impresora para recibos falsos y una larga lista de personas a las que estaba estafando. El siguiente pago iba a realizarse el 8 de marzo a las 17 horas en el domicilio. Así que varios agentes se desplegaron en el lugar y comprobaron cómo subía al piso una persona con un maletín.

Cuando los agentes preguntaron al sospechoso, aseguró que ofrecía a la anciana unos productos para la venta de un catálogo facilitando el nombre de una empresa. Entre sus pertenencias le encontraron más de 800 euros, diversos albaranes, contratos de nula validez que había vendido por una colección por más de 5.000 euros, otro albarán de 2.000 euros, etcétera. Además, hallaron una transferencia por mil euros y otra por 24.000, así como otras escrituras de compraventa y una navaja en su coche.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estafas y timos