Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las calles de Palos de la Frontera y Delicias reabren al tráfico este jueves al terminar otra fase de la línea 11 de metro en Arganzuela.

La reapertura de estas vías, cortadas desde el año pasado, permitirá que varias líneas de la EMT, como la 27, recuperen sus itinerarios habituales.

Además, la línea 6 de metro entre Moncloa y Méndez Álvaro abrirá el próximo 6 de septiembre. Precisamente ese mismo día cerrará el tramo este, entre Legazpi y Moncloa.

La metamorfosis de la A-5: así avanza la mayor obra pública de Madrid

Tras meses cerradas a la circulación por las obras de ampliación de la línea 11 de metro, este jueves volverán a pasar los vehículos por las calles de Palos de la Frontera y Delicias, ya asfaltadas y donde solo falta pintar las marcas viales y hacer las pertinentes pruebas de los semáforos.

La difícil vuelta a la rutina en un Madrid lleno de obras

La reapertura al tráfico de estas calles va a suponer un importante cambio para el barrio. Por un lado, los vecinos de la zona van a poder recuperar las zonas de aparcamiento, mientras que por el otro, varios autobuses de la EMT van a recuperar sus recorridos habituales

No obstante, lo que todavía va a permanecer durante los próximos meses es el corte en dos carriles del Paseo de las Delicias, donde se sigue trabajando en las obras de ampliación de la línea 11 de metro.