Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

A esta hora seguimos muy pendientes del este de España, donde esta vez sí han sonado las alertas por lluvias extremas. Cuando está a punto de cumplirse un año, la Comunidad Valenciana revive su peor pesadilla.

El barranco de la Saleta se ha desbordado y poblaciones que aún no han remontado, como Aldaia, ya ven de nuevo flotando sus coches en calles convertidas en ríos. En concreto, esta noche, el municipio valenciano de Aldaia ha registrado 57 l/m2 en tan solo 35 minutos, según ha recogido Avamet.

Lo peor se está viviendo en Zaragoza y Valencia. La Aemet acaba de ampliar el aviso rojo a Tarragona. 24 horas de máxima tensión. Así, el litoral de Valencia, sur de Tarragona y norte de Castellón continúan en riesgo extremo por lluvia que podría alcanzar los 180 l/m2.

Las intensas lluvias en el este de España provocan restrasos de hasta una hora en el AVE Castellón-Madrid

Las zonas donde se prevé una mayor acumulación de lluvias es en el litoral de Castellón y el de Tarragona donde podría concentrarse hasta 180 l/m2 en tres o cuatro horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha ampliado la duración del aviso hasta las 12.00 horas debido a la intensidad de las precipitaciones.

Las fuertes lluvias que se están registrando en el este peninsular han provocado retrasos en las cercanías de Valencia y en las Rodalies de Cataluña por acumulación de agua, así como en dos trenes de las 6 de la mañana, un AVE desde Castellón a Madrid y un Euromed entre Valencia y Barcelona.