Una madre y su hijo piden recoger su DNI tras quedarse en la calle por el incendio de su casa en Dehesa de la Villa

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Se cumplen casi dos meses del incendio en Dehesa de la Villa el pasado 19 de julio donde las llamas alcanzaron la casa de Julia y Ángel y madre e hijo no han podido volver a entrar en su vivienda.

Duermen en la calle, y piden al menos poder recuperar sus pertenencias y entre ellas documentos como el DNI “porque estamos indocumentados”, dicen a Buenos Días Madrid. Quieren acceder o que alguien lo haga por ellos a recuperar sus pertenencias. Según cuenta Julia, el Canal no les permite entrar y no ha logrado comunicarse con ellos.

En la calle y sin documentos

Julia y Ángel, madre e hijo, siguen sin poder acceder a sus casas. Estuvieron dos semanas a cargo de los Servicios Sociales, pero después se quedaron en la calle y duermen en parques o cajeros. Quieren al menos volver a su casa a recoger su documentación, sus objetos personales y sus recuerdos. Pero no pueden porque la entrada está precintada por la Policía.

El propietario de la casa es el Canal de Isabel II. Ellos vivían en casa ya que el marido fallecido de Julia era trabajador del Canal. Ella se quedó en esa casa como vivienda conyugal para criar a sus hijos.

Sin ayudas sociales y sin sus perros

Por otro lado, necesitan ayuda para dejar de vivir en la calle. Servicios Sociales no les ayuda ni a ella ni a su hijo. Desde el Ayuntamiento les dicen que tienen que poner una denuncia por Internet para solucionar su situación y no saben cómo hacerlo.

Incluso les han quitado a sus perros porque como no tiene una vivienda y no puede cuidar de ellos, se los ha quedado una protectora.

Casa cedida por el Canal

El Canal dejó a la mujer e hijo de su trabajador vivir allí después de que se divorciara de su marido. Cuando él se jubiló, la vivienda quedó sin título y no pagaban la renta. El incendio causó graves daños a las viviendas y los técnicos del Ayuntamiento indican que van a decretar la ruina inminente.

El fuego ha destruido prácticamente las viviendas. La Policía acordonó la parcela y no se debe entrar ya que no se garantiza la seguridad. Cuando los técnicos del Ayuntamiento emitan su informe, la Junta de Distrito valorará si hay algún bien recuperable y si se puede acceder a las viviendas. El Canal no puede autorizar el acceso a ninguna persona al recinto, para evitar accidentes y responsabilidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio