Madre e hijo viven en la calle un mes después de arder su casa en el incendio de la Dehesa de la Villa

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Un mes después, Julia y su hijo Ángel, viven en la calle y sin poder acceder a su casa quemada en el incendio de Dehesa La Villa. El fuego tuvo lugar el pasado día 19 de julio en un terreno próximo al Colegio Mayor Aquinas, en la calle de Leonardo Pietro Castro afectando a una casa del Canal de Isabel Ii de la que eran inquilinos.

Las llamas afectaron a su vivienda y a la cubierta del gimnasio del Colegio Mayor, arrasando además 10 hectáreas. Han pasado las semanas y ellos siguen literalmente en la calle y sin poder acceder a la casa a recuperar su documentación y algunas pertenencias debido al riesgo de derrumbe en que se encuentra.

Buenos Días Madrid ha estado con ellos y reclaman ayuda al Ayuntamiento de Madrid para que les facilite un lugar donde vivir y, al menos, poder acceder a recoger su documentación y algunas pertenencias, porque andan "sin papeles" y salieron "con lo puesto", debido a la precipitación con que tuvieron que desalojar la casa a causa de las llamas.

La respuesta que reciben es que de "no pueden entrar" por motivos de seguridad, sin hecha alguna de cuando podrán acceder.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio