Carlos tunea un Seat 850 para irse de vacaciones como en los 60

  • El problema es que no tiene aire acondicionado y hay que bajar la ventanilla
  • "Puede alcanzar los 110 kilómetros por hora cuando va cuesta abajo"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Carlos Cortés, propietario de un taller de la calle Monte Oliveti de Puente de Vallecas, ha tuneado una reliquia. Un Seat 850, vehículo estrella de los años 60.

Carlos tiene aparcado a la puerta de su taller este vehículo como si una familia de hace sesenta años se estuviera a punto de marchar de vacaciones.

No le falta un detalle: la vaca del coche a tope con las maletas, las sillas de la playa, el flotador y hasta el jamón y un botijo.

Se comercializó en 1966

Su origen es Fiat, el modelo homónimo de la marca italiana se presentó en 1964 y SEAT lo comercializó dos años después, en 1966. En una época en la que los todo atrás eran un concepto perfectamente válido, el 850 tenía mucho que decir en el mercado español.

El vehículo es la atracción del barrio y la gente se para para hacerse fotos o grabar videos. Carlos es un apasionado de este modelo y así, apretados, podían viajar hasta Alicante.

110 km/h cuesta abajo

“Puede alcanzar los 110 kilómetros por hora cuando va cuesta abajo” nos cuenta Carlos.

Aunque cada 90 kilómetros había que parar y hacerse un café. La suegra se siente “aplastada”. El problema es que no tiene aire acondicionado y hay que bajar la ventanilla.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SEAT