Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La rotura de una tubería en la avenida de Logroño, en el distrito de Barajas, ha provocado la interrupción del servicio de Metro en Línea 8 y el corte de la carretera M-14 por inundación, lo que está complicando los accesos al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Hasta el lugar se han tenido que desplazar cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de la capital, que además de tareas de desagüe han tenido que rescatar a varios conductores y trabajadores en el lugar de la rotura de la tubería, que ha afectado a varias casas de la avenida de Logroño, según ha informado Emergencias Madrid. La rotura se ha producido en torno a las 7 de la mañana de este jueves, frente a la estación de Metro de Barajas, en la Avenida de Logroño.

Cortada por inundación la carretera M-14 en Madrid, que conecta con el aeropuerto

"Han sido unos 20 vehículos los que se han quedado bloqueados en el túnel, aunque los conductores han sido evacuados sin problemas", ha explicado David Martínez, suboficial de bomberos municipales en el programa Buenos Días Madrid. Muchos conductores se han tenido que subir al techo de sus coches al quedar atrapados en el túnel.

También, por la intervención de los equipos de emergencia en la Av. de Logroño con calle Pajarones se ha cortado el tráfico en ambos sentidos, informa el Centro de Gestión de la Movilidad del ayuntamiento. Minutos después, solo permanecía cortado un carril en esa zona, frente a la estación de metro de Barajas, "en prevención mientras se arregla la avería", explica.

Según ha informado Canal de Isabel II, se ha producido una rotura fortuita en la arteria principal del Este, una conducción de 900 mm de diámetro situada en la Avenida de Logroño y han tenido que interrumpir el suministro de agua en el sector afectado, lo que afecta aproximadamente a unas 5.000 propiedades.Los equipos técnicos de Canal de Isabel II ya han aislado la rotura y están trabajando para reparar la conducción lo antes posible. Asimismo, se han enviado garrafas de agua para atender a los vecinos y usuarios afectados mientras se restablece el servicio.

Corte en el metro

Además del corte de la M-14 también se ha tenido que suspender el servicio, en ambos sentidos, de la L8 del Metro en el tramo comprendido entre Aeropuerto T1-T2-T3, Barajas y Aeropuerto T4, según ha informado Metro de Madrid en redes sociales.Según ha comunicado la compañía en X, el tiempo estimado de solución supera la hora. "La estación de Metro está cerrada por la inundación. En unos minutos se hará una prueba de paso con convoy para ver si se puede restablecer el servicio", ha indicado el suboficial de bomberos.

Interrumpida la circulación en el tramo de la línea 8 de Metro que conecta las terminales del aeropuerto

La inundación generada por la rotura, ha provocado también el corte de la M-14 en ambas direcciónes y mantiene cerrado el túnel de acceso a la terminal T4, lo que está provocando serias retenciones en la zona, ya complicadas por la intensa lluvia que cae en Madrid desde la madrugada. "Era un géiser que ha levantado las losas del pavimento, produciendo daños secundarios", ha comentado.