Ayuso anuncia que Madrid acogerá en octubre la gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

  • En la celebración del 'Día de Madrid' en FITUR
  • La presidenta regional en funciones pone a FITUR como ejemplo de que "se puede recuperar la vida que tuvimos”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso ha participado junto al alcalde, José Luís Martinez Almeida en el Día de Madrid en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra este viernes.

La presidenta regional en funciones ha anunciado que entre otras acciones para potenciar el turismo y la imagen de Madrid a nivel internacional, el recinto ferial de IFEMA acogerá el próximo 3 de octubre la gala de la octava edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano.

Este año vendrá acompañado del primer encuentro Iberseries Platino Industria, la mayor cita del audiovisual iberoamericano, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

De esta manera, los galardones, que premian lo mejor del audiovisual iberoamericano y que este año se realizarán preservando la salud de los asistentes con un estricto protocolo anti-covid, regresarán a territorio español después de haberse celebrado durante dos ediciones consecutivas en Riviera Maya. Madrid ya acogió la cuarta edición de estos premios.

FITUR, "una prueba de recuperación de la vida que tuvimos"

Díaz Ayuso ha destacado que "en Madrid llevamos meses haciendo cosas que nos decían que eran imposibles. Esta edición de Fitur, la número 41 y con la Comunidad de Madrid en el centro, viene a sumarse a la lista de objetivos cumplidos con ilusión, valor y trabajo". En este sentido, ha asegurado que “FITUR es una prueba de que se puede recuperar la vida que tuvimos”.

“FITUR se ha convertido en un motivo para la esperanza para el turismo internacional. Es un honor que IFEMA haya demostrado la capacidad organizativa para que esto haya sido posible”, ha añadido.

'Pasaporte COVID'

Díaz Ayuso ha recordado que "hace un año la Comunidad de Madrid propuso una cartilla Covid que fue rechazada. Ahora celebramos que el gobierno central lo convierta en realidad. También propusimos rebajar el IVA del sector turístico, lo que también esperemos se haga".

Celebro que hoy, tanto las instituciones europeas como el Gobierno de España quieran convertir esta iniciativa en una realidad. "Será el impulso definitivo que necesitaba el turismo", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que también hace meses propusieron "la bajada de IVA turística y la puesta en marcha de un sistema de desgravaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el gasto turístico nacional". "Seguimos esperando respuesta", ha dicho a continuación.

"Madrid, está preparada"

Sobre las perspectivas del sector turístico de la región, Diaz Ayuso ha reiterado su mensaje de esperanza. "Madrid está preparada. Estamos listos para recibir a todos aquellos que quieran venir a conocernos y preguntarse con qué se quedan de esta comunidad abierta, generosa y sorprendente", ha declarado, para a continuación poner en valor que la autonomía ofrece "naturaleza y cultura, patrimonio artístico, historia, riqueza gastronómica, tesoros enológicos, deporte, espectáculos y compras".

Además, Ayuso ha puesto en valor "durante muchos meses, mientras los espacios culturales de todo el mundo permanecían clausurados, Madrid fue la única región que se empeñó en mantener abiertas las puertas de teatros, cines, museos o salas de conciertos". "La plenitud de nuestra vida cultural es también un mensaje para quienes piensan en visitarnos: no entendemos esta Comunidad sin todo lo que hace que la cultura siga viva", ha apuntado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fitur