La Feria Internacional de Turismo, FITUR, abre este miércoles sus puertas en Ifema Madrid y lo ha hecho con un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en Adamuz, en Córdoba.
Este año FITUR reúne a 967 expositores de 161 países con un crecimiento del 11%. México es el país invitado este año y el turismo deportivo es una de las claves de esta edición con la llegada de la Fórmula 1 a Madrid.
Al respecto, el estand de Madrid está inspirado en MadRing, el futuro circuito de Fórmula 1.
Asimismo, el estand dispone de puntos interactivos, con pantallas sujetas por brazos robóticos y en las que el visitante puede seleccionar las temáticas que desea conocer, como patrimonio, enoturismo y ocio y compras, entre muchas otras.
La gastronomía es otro de los aspectos que también van a estar muy presente es la gastronomía de la región, representada principalmente por un cocido madrileño que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Sin olvidarse de las cervezas artesanas.
Un espacio de unos 1.500 metros cuadrados compartido por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento y que podremos visitar hasta el domingo.