Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Arranca una semana decisiva para el turismo en Madrid con la gran feria de Fitur

Arranca una semana decisiva para relanzar el turismo. El próximo miércoles comienza Fitur en el recinto ferial de Ifema. Será una cita presencial y con protocolos de obligado cumplimiento por los profesionales y visitantes. Se espera la asistencia presencial de 100.000 personas de 60 países.

Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, manifiesta a Buenos Días Madrid, que “es nuestra feria de referencia, es nuestra gran feria y queremos que este año sea todavía más especial”.

Es la primera gran feria después de que se declarase la pandemia y López Puertas señala que “Fitur es muy importante para Madrid y para España, es la referencia mundial, es aquí donde se firman los contratos con los tours operators”.

La feria cuenta con todas las medidas de seguridad y tiene dos fases separadas, la profesional y la apertura al público. “La cita del miércoles hasta el viernes es profesional, con más de 8 horas, con reuniones, mientras que la del fin de semana es más como una exposición donde las personas que vienen observan y es más como si vinieran a un super”, afirma.

Feria presencial para recuperar el sector

La 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo aterriza en Madrid del 19 al 23 de mayo con infinidad de novedades y propuestas y, sobre todo, con el objetivo de recuperar el sector. Se celebra de forma presencial y con unos protocolos de obligado cumplimiento tanto por expositores como por profesionales del sector.

En las jornadas profesionales, de miércoles a viernes, las entradas y acreditaciones solo se podrán obtener por internet y habrá que acompañarlas con una prueba PCR o de antígenos. Se espera la asistencia presencial de 100.000 personas de 60 países.

Por precaución, el aforo de los siete pabellones empleados, con una superficie de 44.000 m2, se limitará al 50%. Es la primera feria del turismo presencial desde el estallido de la pandemia. El objetivo es impulsar la recuperación del turismo, un sector vital para la economía española.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fitur