El secretario general del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, ha cargado duramente contra el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de la detención de Santos Cerdán en el marco del caso Koldo.
Durante su intervención en 'Buenos días, Madrid', Serrano ha asegurado que “es algo inédito en la historia de la democracia en nuestro país que con un Presidente en ejercicio sus dos números 2 consecutivos estén involucrados en el mismo caso de corrupción”.
Serrano ha recordado que Cerdán era "esa persona que, según decía el partido socialista, hablaba poco y hacía mucho", pero que “ya vemos a lo que se dedicaba o lo que hacía”.
Ha asegurado que “Santos Cerdán era y es el arquitecto del sanchismo”, señalando su papel clave en las primarias, la moción de censura, la negociación con socios y "el blanqueamiento de Bildu”.
Según el Secretario General del PP en Madrid, esto ha desembocado en una situación en la que “Bildu blanquee la corrupción del partido socialista o las negociaciones con Junts”.
Ante la pregunta sobre si esta situación podría forzar a Pedro Sánchez a reaccionar, Serrano fue tajante: “Para eso habría que tener dignidad y decoro y yo no se lo presupongo al presidente del gobierno, honestamente”.
A su juicio, Sánchez “está en una simple búsqueda del mantenimiento en el poder y va a hacer todo lo posible, porque sabe que en el momento que deje la Moncloa lo más seguro es que acabe o imputado o esposado”.
El dirigente madrileño considera que esta legislatura “ha nacido ya de alguna manera contaminada por la corrupción ”.
Por ello, afirma: “Yo creo que el presidente del Gobierno no va hacer nada y la única manera de que salga de Moncloa precisamente es o esposado, o que sus socios y el propio Partido Socialista decidan deshacerse del él”.
Sobre la actitud de los socios del Ejecutivo, Serrano ha criticado su inacción y su tibieza ante la gravedad del caso. “Los socios lo que no pueden hacer poco menos que responder sea como si fueran adolescentes, dejarles en leído y poner cara de enfurruñado”, ha ironizado.
Especialmente duro ha sido con la reunión de Zapatero y Puigdemont en Suiza, tras la caída de Santos Cerdán. “Lo que llevaba Zapatero en ese maletín posiblemente no sea una comisión, pero es el futuro de los españoles y la igualdad”, ha advertido.
De cara al pleno monográfico sobre la corrupción del próximo 9 de julio, Serrano ha apelado a la responsabilidad de los diputados del PSOE y sus socios: “O estás del lado de la mafia y la corrupción, sosteniendo este Gobierno o estás en el otro lado”.
En su opinión, “el gobierno socialista de Pedro Sánchez y sus fontaneros mediáticos y políticos lo que hacen es señalar y estigmatizar a todo aquel que osa” cuestionar al Presidente.
“Son capaces de acabar con toda su historia con tal de mantenerse en el poder y eso es el drama que estamos viviendo”, ha lamentado.
Ha criticado que el PSOE intente “maquillar” la situación interna con cambios cosméticos para mantener a Sánchez en el poder, en lugar de asumir responsabilidades y ofrecer una alternativa digna.
Frente a esta "huida hacia adelante", el PP se presenta como un partido “fuerte, cohesionado y unido”, con presencia en miles de ayuntamientos y comunidades, que trabaja en un proyecto renovado con un “liderazgo claro y compartido”, el de Alberto Núñez Feijóo.