Alfonso Serrano: “Cualquier partido querría tener a una Ayuso en sus filas”

  • Asegura que la presidenta “tiene un liderazgo tan claro en la Comunidad de Madrid que va a ser positivo no solo para los municipios sino para el proyecto nacional de Pablo Casado”
  • “El Gobierno de Sánchez trata de dividir a los españoles y cada vez que tiene oportunidad de mostrar que tiene en cuenta a Madrid lo que hacen es darnos una patada”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que “cualquier partido querría tener a una Ayuso en sus filas y tener un liderazgo tan claro en la Comunidad de Madrid que va a ser positivo no solo para los municipios sino para el proyecto nacional de Pablo Casado”. Lo ha señalado tras asegurar que no están nada preocupados porque “no hay ningún enfrentamiento entre Ayuso y Casado”.

Sobre el Gobierno de Sánchez y sus ataques a la Comunidad de Madrid asegura Serrano que “El Gobierno de Sánchez trata de dividir a los españoles y cada vez que tiene oportunidad de mostrar que tiene en cuenta a Madrid lo que hacen es darnos una patada

Papel mojado

La subida de los precios y el que los presupuestos del Estado se quedan sin validez señala Serrano que “diversos organismos como la AIREF, el FMI o el BBV Research dijeron que eran papel mojado y con esos mimbres, ya aprobados, se está construyendo un año muy complicado en España. Si los comparamos con los presupuestos de la Comunidad de Madrid y que esos mismos organismos oficiales han dicho que son creíbles y prudentes, pues ahí está la diferencia. El dato del IPC es muy injusto porque afecta menos a las grandes fortunas y más a quienes tienen más limitados sus ingresos. Pero ese es el gobierno que tenemos lamentablemente”.

“El Gobierno de la Comunidad no solo ha tenido que hacer frente a una crisis pandémica y a la gestión sino a todos los ataques del Gobierno de España. Primero durante la pandemia y ahora con unos presupuestos del Estado en que se han rechazado todas y cada una de las enmiendas del PP para traer inversiones para Madrid, nos ha dejado fuera de los fondos de sostenibilidad para el turismo, acabamos de conocer un decreto por el cual se entregan 16 millones para la extensión del 5G y 6G a Cataluña y nada a Madrid.”.

Las patadas de Sánchez

“Es constante, cada vez que tiene oportunidad el Gobierno de España de mostrar que tiene en cuenta a Madrid lo que hacen es darnos una patada. Por tanto lo que hacemos nosotros y es nuestra obligación es defender a los madrileños de quienes les agreden y lo está haciendo costantemente y lamentablemente el Gobierno de Sánchez”, afirma.

Cuando pretende convencer a la gente que en esas comunidades gobernadas por la izquierda que tienen los impuestos más altos, uy el paro más alto, lo que les dicen es que, por ejemplo, el Instituto Geominero se vaya a su provincia y eso es una mentira. Madrid es capital desde hace 500 años y lo que hace el Gobierno de Sánchez es dividir a los españoles y colocar en el foco a los madrileños”.

Señala que “tenemos un presupuesto de 23.000 millones de euros y sería de 28.000 millones si no fuera porque lo primero que hace Madrid es coger 5.000 millones de euros y entregarlos a la caja común de la solidaridad y somos los que más aportamos. Por tanto, cuanto mejor le vaya a Madrid mejor le va a ir al conjunto de España”.

Sin enfrentamiento

Preguntado sobre si hay enfrentamiento en las relaciones entre Génova y Ayuso dice Serrano que no están preocupados porque “no hay ningún enfrentamiento entre Ayuso y Casado. Aquí lo que hay es un calendario que lo ha fijado la dirección nacional que los congresos sean en el primer semestre del 22 y lo que decimos muchos es que dentro de ese escenario lo que decimos es que se celebre cuanto antes mejor en ese plazo”, ya que cree que así hay más margen de maniobra para preparar las elecciones generales.

Chute de ilusión

“Tenemos una gran presidenta de la Comunidad que insufló un chute de ilusión al conjunto del partido con los resultados del 4 de mayo y lo que tenemos que hacer es aprovecharlo en beneficio del partido y de los madrileños”. En cuanto a si Ayuso trasciende el mundo de la política señala que “yo reconozco que no había visto nada igual (en referencia a los aplausos y vítores que recibió Ayuso en el WiZink Center cuando iba acompañada de Casado) pero me cuesta hablar de fenómeno porque estamos hablando de una persona que influye en tus vidas.

Tener una Ayuso en las filas

“Es algo más racional, aunque tenga algo de emocional. En la pandemia se vio a una mujer que puso en juego su crédito político y su propia salud personal por defender los intereses y la salud de los madrileños. Y eso ha trascendido ideológicamente su figura, la del partido, hasta el punto de que mucha gente que no había votado al PP le votó. Nuestro objetivo es no defraudarles para que sigan con nosotros. Cualquier partido querría tener a una Ayuso en sus filas y tener un liderazgo tan claro en la Comunidad de Madrid que va a ser positivo no solo para los municipios sino para el proyecto nacional de Pablo Casado”.

Financiación autonómica

Sobre las críticas de que Madrid baje impuestos y pida más financiación dice que “entonces aquellas comunidades que tienen más impuestos no deberían pedir nada y resulta que los que tienen más impuestos son los que más piden. Aquí no hay enemigos en las comunidades autónomas sino presidentes que lo que hacen es atacar a la comunidad de Madrid y a la presidenta para desviar sus propias responsabilidades”.

Cree importante Serrano que haya reuniones entre presidentes, como las que ha mantenido Isabel Díaz Ayuso, porque “queremos que las comunidades busquen un nuevo modelo de financiación autonómica que se debe debatir entre todos y respetando la igualdad entre todos”. Cita, por ejemplo, que Castilla León y Madrid sufrimos ahora el desprecio del Gobierno de España ante el cierre de una estación tan mítica como Navacerrada sin dar solución ni a los vecinos ni a los negocios”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alfonso Serrano