Vídeo: Europa Press | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este verano arrancan las obras del nuevo Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional Sierra Norte en Lozoyuela, un proyecto que transformará la atención sanitaria en la región.

Con una inversión de 34,5 millones de euros y un plazo de 18 meses, este moderno centro contará con 100 camas en habitaciones individuales, diseñadas con un ambiente cálido y hogareño, grandes ventanales para aprovechar la luz natural y un enfoque en el confort del paciente.

El hospital, ubicado estratégicamente cerca de la A-1 y un helipuerto de urgencias, ofrecerá atención especializada en rehabilitación, cuidados de enfermería y tratamiento de pacientes crónicos, beneficiando a los 42 municipios de la Sierra Norte y a más de 25.000 madrileños, especialmente a personas mayores. Además, incluirá una base del Summa 112 y una Unidad de Atención Domiciliaria, conectadas por un túnel subterráneo, para garantizar una cobertura integral.

Con 10.500 m², el complejo estará formado por dos bloques rodeados de jardines, equipados con tecnología de vanguardia, profesionales altamente cualificados y un diseño sostenible que incorpora aislamiento avanzado, iluminación LED y climatización inteligente.

Madrid da luz verde al nuevo hospital en la Sierra Norte

Este hospital, promesa electoral de Isabel Díaz Ayuso en 2019, se suma a la red de centros públicos de media y larga estancia del Servicio Madrileño de Salud, como los de Guadarrama, La Fuenfría, Virgen de la Poveda y la Unidad del Zendal.

El Consejo de Gobierno dará luz verde este miércoles a la adjudicación de las obras, marcando un paso clave en el Plan de Modernización de Infraestructuras Hospitalarias de la Comunidad de Madrid.