Un matrimonio de ancianos, acorralado por los okupas en un edificio de Puente de Vallecas

  • Los vecinos, indignados: "La sensación es de impotencia, la policía viene y no hace nada"
  • Los okupas empiezan a apoderarse de los trasteros "porque ya no les quedan pisos vacíos para okupar"

Los vecinos de Puente de Vallecas denuncian la situación de un bloque de viviendas que pertenece a una entidad bancaria y que está okupado casi en su totalidad, haciendo la convivencias en el barrio muy difícil, especialmente para la única pareja que permanece legalmente en ese edificio: un matrimonio mayor que está deseando mudarse a otro lugar porque ya no pueden aguantar más la situación.

El edificio en cuestión, situado en el número 56 de la calle Quijada de Pandiellos, en Puente de Vallecas, es una construcción aparentemente nueva pero según uno se acerca a él se da cuenta de que se encuentra totalmente destrozado: ventanas con cristales rotos, una entrada destrozada, basura acumulada y un ascensor lleno de pintadas. En estas condiciones viven y nos lo cuentan en Buenos Días varios vecinos de un bloque cercano: "está todo lleno de mierda, esta gente tira la basura por la terraza y encima se enfrentan a tí si les dices algo".

Sensación de inseguridad e impotencia entre los vecinos de la zona

Además, comentan estos vecinos, que prefieren guardar su anonimato, que los okupas también empiezan a hacerse con los trasteros ya que no quedan pisos vacíos para okupar. Los vecinos de los edificios aledaños denuncian peleas e incluso un apuñalamiento hace unos días pero la sensación es de impotencia: "La policía ha venido muchas veces porque llamamos a todas horas para denunciarlo pero vienen y se van. Tenemos mucho miedo".

Tenemos mucho miedo

Los serios problemas de este edificio okupado en Puente de Vallecas no es sin embargo un hecho aislado ya que según nos cuentan estos vecinos del bloque de al lado, tras la crisis de 2008 muchos bloques se quedaron en manos de bancos y de fondos buitres por falta de pagos de los inquilinos y ahora están muchos de ellos ocupados: "Esto trae consigo un deterioro del barrio y de la convicencia

Mejores Momentos

Programas Completos