La gran obra de ingeniería que abastecerá de agua a Madrid Nuevo Norte

En 'El Intercambiador' de Buenos Días, Madrid, en Onda Madrid, Pablo Rodero de 20 Minutos habla de la posición del gobierno de la Comunidad de Madrid en contra del cierre de las región de cara a la Semana Santa. "Isabel Díaz Ayuso se resiste a cerrar Madrid, y todo pese a la propuesta de Sanidad. Madrid es la única, junto a Canarias que está rompiendo el consenso en este sentido.

Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Por otro lado, sobre la negociación de cara a que se aprueben los presupuestos regionales asegura que Rodero "Isabel Díaz Ayuso hizo ayer un guiño a Vox respecto al tema del pin parental , al afirmar que las familias necesitan más información sobre clases y materias. Un tema ligado a la negociación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid en los que Vox ha puesto sobre la mesa la rebaja del IRPF y ese pin parental”. Según Pablo Rodero “podrían estar pronto listas las cuentas de la Comunidad de Madrid”.

El 8-M protagoniza un tenso debate en la Asamblea de Madrid
El 8-M protagoniza un tenso debate en la Asamblea de Madrid
El 8-M protagoniza un tenso debate en la Asamblea de Madrid

El 8-M protagoniza un tenso debate en la Asamblea de Madrid

María Cano, de Madridiario se refiere a la ruptura dentro del grupo municipal de Más Madrid. "Era difícil que esta separación fuese amistosa. Rita Maestre dejó claro que estos cuatro concejales se han colocado fuera del partido a todos los efectos y ya dijo que va a reestructurar todo lo que tenga que reestructurar. Maestre dejó ver que el motivo de esa separación podría encontrarse en razones económicas.

Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Además Cano habla de Madrid Nuevo Norte que ya tiene su proyecto de agua para abastecer a las 121.000 personas vivirán allí. "Se van a renovar 12 kilómetros del suministro que presta el Canal de Isabel II y se van a construir 5 kilómetros más. Se calcula que en la zona, vivirán 121.000 personas y por tanto se van a necesitar 25.000 metros cúbicos de agua. Se va a crear también un tanque de tormentas que almacene el agua de lluvia y regule su paso a las depuradoras. Además se va a poner en marcha una nueva oficina, dentro de la Consejería de Medio Ambiente para buscar inversores que aporten proyectos para las parcelas de la Comunidad de Madrid en la zona, para facilitarles los trámites y explicarles el proyecto y para que tengan ganas de venir”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador