Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Otro vértice de la 'plaga del coronavirus' es la triste situación de los feriantes. La suspensión de fiestas patronales, de los barrios, de los mercadillos medievales... está dejando a los feriantes en la ruina. No pueden montar sus atracciones desde el inicio de la pandemia. Ven una discriminación para su sector que una actividad que se hace con mascarilla y al aire libre se prohiban mientras otras con más riesgo -restaurantes y bares-, estén permitidas. En Buenos Días ponemos voz a uno de estos feriantes que además pertenece a una de las familias más representativas de este sector: Los Hermanos Cachichi.

Aquí nadie está en ERTE, estamos todos arruinados

Según Juan Luis Cataluña, hijo de uno de los pioneros de las tómbolas: "Aquí nadie está en ERTE, estamos todos arruinados, porque somos todos empresarios, feriantes y autónomos y estamos totalmente cerrados, sin ningún medio ni ayuda. Algunos han podido cobrar el cese de actividad pero la mayoría no han podido cobrar porque son autónomos de temporada".

Feriantes afectados por la suspensión de las fiestas de Móstoles piden "trabajar"

Para el feriante, la gente del gremio se siente totalmente discriminada porque en estos tiempos de pandemia se abren negocios similares de empresas millonarias y ellos no: "¿Por qué puede funcionar la montaña rusa del Parque de Atracciones y no la de un pequeño empresario que la lleva a una feria y no le dejan ni siquiera un parque para montarla? Es lo mismo que si se permitiera abrir los bares y restaurantes de los centros comerciales y los de las calles no".

¿Por qué puede funcionar la montaña rusa del Parque de Atracciones y no la de un pequeño empresario que la lleva a una feria y no le dejan ni siquiera un parque para montarla?

Y añade, "hay políticos que han decidido anular las ferias. ¿Dónde está el comité de expertos que ve más seguro un bar sin mascarilla que una atracción al aire libre con mascarilla?"