"El desmontaje del scalextric de Joaquín Costa se ha hecho en tiempo record y sin causar molestias"
Desde hoy se reabre al tráfico la glorieta de López de Hoyos tras el desmontaje definitivo del puente de Joaquín Costa. Unos trabajos que comenzaron en julio y que han ido bastante ágiles llegando en tiempo record a reabrirse el tráfico ya sin el histórico 'scalextric'. Un día importante para la movilidad en la capital y un día importante para el máximo responsable de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, con el que hemos hablado en Buenos Días: "Ha sido todo un éxito el desmontaje del scalextric. Se ha hecho en tiempo record y sin causar molestias".
Un proyecto necesario para la ciudad pero que no acaba aquí según el delegado: "Solo con haber desmontado el scalextric uno descubre un entorno nuevo, con nuevos edificios y una nueva ciudad en todo ese entorno, pero ahora tenemos que trabajar en el desarrollo de cómo debe quedar definitivamente esta zona porque hay que dar solución a la movilidad y modificar el entorno".
Algunas calles aledañas sufrirán modificaciones en el sentido del tráfico
Los planes de Madrid pasan ahora por sustituir ese puente por un bulevar con carril bici y aceras más anchas pero una de las preocupaciones de los vecinos es qué va a sustituir las plazas de aparcamiento que había cuando estaba el scalextric: "Habrá que buscar las zonas donde se reubicarán esas plazas al igual que muchas de las calles aledañas sufrirán modificaciones en la dirección del tráfico"