Mariola Vargas : “Ser alcaldesa de Collado Villalba es un trabajo muy bonito”

  • Ha mostrado su lado más personal en Onda Madrid, en la sección ’Los alcaldes también son humanos’, de 'Buenos Días, Madrid’

Se llama Dolores Vargas, pero todos la conocen como Mariola. Es la alcaldesa de Collado Villalba, y este viernes la hemos conocido mejor en Buenos Días, Madrid con Ely del Valle.

Mariola Vargas es médico de familia, profesión que compagina con la alcaldía: “yo quería ser médico desde pequeña, me decían ‘querrás decir enfermera’ y yo decía “no, no médico”.

“Entré en política por casualidad, recibí una llamada cuando estaba pasando consulta“ cuenta Mariola. Eran las elecciones del año 2007 y dijo que sí. “Jamás pensé que iba a acabar de alcaldesa de Collado Villalba", pero confiesa que le ha cogido el gusto: “La política local es muy bonita, muy vocacional, es un trabajo muy cercano muy familiar, el trato humano es muy importante”

“Yo quería ser médico desde pequeña, me decían ‘querrás decir enfermera’ y yo decía 'no, no médico'”

La alcaldesa de Collado Villalba confiesa que su mayor defecto es que “soy muy mandona” y que madruga mucho: “Tengo la mala costumbre de despertarme antes de que suene el despertador a las seis meno diez “ y a partir de ahí puede ocurrir cualquier cosa, cuenta, “por regla general sólo se cumple la primera cita de la agenda porque después suelen salir muchas urgencias e imprevisibles.

¿Cómo enseñaría Collado Villalba a un visitante?, Mariola Vargas recomienda empezar por la Peña del Águila y sus ”maravillosas cascadas” y después “tomar torreznos en uno de los infinitos establecimientos de hostelería” del municipio para terminar con una sesión de teatro, pasando antes por el mercadillo de los belgas “me encanta ir de rebajas y comprar de todo, pero que sea muy barato”.

“No entiendo la vida sin perros, ahora tengo dos y uno en adopción"

Le gustan muchos los pimientos verdes fritos, le ha confesado a Ely del Valle, y las matemáticas, y saca tiempo para hacer ganchilllo, “tengo vicio”, y ya está preparando puntillas de toallas para regalos de Navidad.

Tiene tres hijos y perros “no entiendo la vida sin perros, ahora tengo dos y uno en adopción, el de mi hija que está de vacaciones, en mi casa los perros viven muy bien”. Sobre su marido dice que “es un hombre muy tranquilo que se mantiene en la sombra”.

La pandemia

Como médico y como alcaldesa recuerda los momentos duros de la pandemia, cuando el municipio de Collado Villalba estuvo mucho tiempo perimetrado: “Lo pasamos muy mal durante la tercera ola de la pandemia” y, añade, “tengo que dar las gracias a los vecinos de Collado-Villalba, como siempre lo han hecho de diez pero, sobre todo, a los pequeños comerciantes, que han estado al pie del cañón ayudando en todo lo que podían”.

Mariola Vargas ha hablado también en Onda Madrid de sus grandes proyectos para el municipio: una estación de autobuses que además sirva de intercambiador con el norte de España, sobre todo con Galicia, un proyecto muy ambicioso con centro comercial, con gasolinera para los autobuses.

Mejores Momentos

Programas Completos