Marina Bravo: “Votaremos no a los Presupuestos si el Gobierno no rectifica las cesiones a los separatistas”

Marina Bravo, secretaria general de Ciudadanos explica a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid por qué su formación va a votar este miércoles que no a las enmiendas que se van a discutir en el Congreso de los Diputados, y no a los Presupuestos en última instancia, si el gobierno no retrocede en la Ley Celaá que propone suprimir el español como lengua vehicular y oficial.

“Mostramos una mano tendida al gobierno a cambio de unas líneas naranja que se han cumplido. Hemos conseguido cuestiones buenas para las familias y las empresas españolas y por eso votaremos en contra de las enmiendas que han sido presentadas”.

Según Marina Bravo, Ciudadanos se muestra coherente con lo ya pactado. “Teníamos dos compromisos, trabajar por esas medidas positivas como evitar el IVA a la educación concertada, la sanidad o el 15% del tipo mínimo del impuestos de sociedades, tal y como tenían incluidos PSOE y Podemos. Hemos conseguido frenar esas cuestiones pero otra cosas es la fase que comenzará después, en la negociación propiamente dicha de los Presupuestos”, reconoce.

“Aquí volvemos a tener otros dos compromisos: mejorar las medidas y garantizar la igualdad entre españoles”. Por eso, Bravo asegura que su formación votará que no a los presupuestos, “si el Gobierno finalmente elige la vía que ponen sobre la mesa los separatistas con todas las cesiones expuestas para contentarles”.

“Esperemos que el gobierno rectifique porque parece que empiezan a enseñar “la patita” y a mucha gente nos horroriza. Ciudadanos no va a estar en la vía alternativa que proponen los separatistas porque quiere romper la igualdad entre españoles. Pero queda mucho trámite en la Ley Celaá, en la que se suprime el español como lengua vehicular y oficial. El gobierno tiene mucho tiempo para rectificar la enmienda. Ciudadnos estará ahí hasta el último minuto”.

Y termina, “ojalá el gobierno de Sánchez escuche más a esas voces dentro del propio partido socialista que ven en la vía que proponemos la de la sensatez y la moderación. Creo que es la voz también de muchos votantes del PSOE”.

Mejores Momentos

Programas Completos