Ignacio Aguado: “Si gano no pactaré con el PSOE de Gabilondo, aunque hablaré con todos”

El candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que si gana “no pactaré con el PSOE de Gabilondo”

Aguado ha analizado el resultado electoral y asegura que “el objetivo de Ciudadanos era superar al PP, aunque es triste no haber conseguido un escaño más para mandar al PSOE de Sánchez a la oposición”.

Frenar al ‘sanchismo’

Aguado quiere un gobierno de Ciudadanos con el apoyo del PP para frenar al ‘sanchismo’. pero afirma que hay que ser prudentes a la hora de extrapolar los votos de las generales a las próximas elecciones regionales y municipales, “porque son muy distintas”.

El candidato de Ciudadanos es consciente de que si los madrileños votan lo mismo, él tendría la labor de intentar formar un gobierno en la Comunidad de Madrid. En ese caso, asegura que no pactará con el PSOE de Gabilondo porque es el mismo que el PSOE de Pedro Sánchez.

Socialistas entregados a Errejón

“Por coherencia –asegura Aguado- no quiero ver un proyecto socialista entregado a Errejón. Quiero evitar lo que vamos a ver durante cuatro años en Moncloa: a Pedro Sánchez y a sus “socios”.

El candidato de Ciudadanos afirma que tienen mejor equipo que el PP y que el PSOE porque tienen una visión global para la Comunidad. Confirma que si gana, hablará con todos los grupos políticos pero “no quiero gobernar con los extremos porque nuestro objetivo es crecer”.

“Si Vox entra en la Asamblea de Madrid -subraya- hablaremos con ellos, pero ojalá no sean decisivos y ojalá los madrileños apuesten por la moderación”.

Mejores Momentos

Programas Completos