¡Apúntate a los cursos de defensa personal para mujeres en Boadilla del Monte!

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrecerá entre el 13 de marzo y el 29 de mayo un nuevo curso gratuito de defensa personal femenina y protocolos básicos de seguridad. La formación, que se dará con cargo a los fondosPacto de Estado contra la Violencia de Género del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene como objetivos ampliar los conocimientos de las participantes en técnicas de defensa personal y protocolos básicos de seguridad, y reforzar su autoconfianza con técnicas específicas.

El curso está basado en unas técnicas que, mal aplicadas, no sirven para nada. Inmaculada Pérez, concejal de Mujer de Boadilla nos cuenta en qué consisten los cursos: "Se impartirán contenidos sobre teoría, protocolos de seguridad, formas de defensa y bloqueos y técnicas sobre cómo defenderse si estás en el suelo o inmobilizar a un agresor". Además se enseñará cómo y dónde golpear al agresor y qué utensilios se pueden utilizar para neutralizar a la agresión.

La formación estará dirigido por José Manuel Galán, director del Departamento de Defensa Personal de la Federación Madrileña de Kárate e instructor de defensa personal policial. Galán es además campeón del mundo en su disciplina.

Como consecuencia del coronavirus, y siguiendo los protocolos sanitarios y federativos en relación a la práctica de deportes de contacto, el aforo del curso está limitado a 14 participantes. La inscripción deberá realizarse en el correo concejaliamujer@aytoboadilla.com; las plazas se adjudicarán por riguroso orden de solicitud.

El curso se impartirá los sábados 13 y 20 de marzo; 10, 17 y 24 de abril; y 8, 22 y 29 de mayo en el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, en horario de 10:30 a 13:00 horas.

Mejores Momentos

Programas Completos