La Comunidad de Madrid insiste en realizar tests de antígenos en las farmacias

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En 'El Intercambiador' de Buenos Días, Madrid en Onda Madrid, María Cano de Madridiario, analiza los nuevos tests de antígenos que llevará a cabo la Comunidad de Madrid. Apunta que es “una buena noticia que se realicen en seis nuevas zonas y que ya se ha convocado a más de dos millones de madrileños, de los que 500.000 se han hecho la prueba que ha servido para detectar a 2.000 asintomáticos”. A pesar de ello, Cano considera que “no es suficiente y que la Comunidad Autónoma ha vuelto a reiterar su intención de realizar las pruebas en las farmacias” pero el gobierno aún no ha respondido. Explica que “aún hay incógnitas por resolver como qué harían con el resto de presentes si una persona da positivo en una farmacia… la más importante, ya se conoce cómo comunicar los resultados, puesto que se hará a través de la tarjeta sanitaria”. Asegura también que “las diferencias con los test de anticuerpos que Cofares está distribuyendo a las farmacias y que genera ciertas dudas. Es una prueba que solo indica si se ha pasado la enfermedad o no”, mientras que la “nueva prueba de saliva, que es mucho más barata, cuesta menos de cinco euros, y solo podrán comprarla, de momento, los profesionales de la salud, salvo que se modifique la norma”.

Farmacias de Madrid a la espera de que Sanidad autorice los test de antígenos
Farmacias de Madrid a la espera de que Sanidad autorice los test de antígenos
Farmacias de Madrid a la espera de que Sanidad autorice los test de antígenos

Farmacias de Madrid a la espera de que Sanidad autorice los test de antígenos

Javier López, de 20 Minutos, analiza la fuga de El Piojo de la cárcel de Valdemoro. Dice que “Jonathan Muñiz es un butronero de 36 años que lleva robando desde que tiene siete años”. Apunta que la investigación “cree que alguien les ayudó desde fuera puesto que no salto ninguna alarma” y que la policía investiga “cómo pudieron hacer una copia de la llave del almacén al que accedieron varios días para serrar los barrotes y escapar”. Concluye que “nadie se explica cómo pudieron fugarse”.

Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Por otro lado, María Cano recoge las denuncias de los propietarios de fincas de Soto de Aldovea, en San Fernando de Henares ya que “desde el verano sufren robos de forma constante”. Denuncia que “les roban el material que guardan en las casetas de las huertas y que a pesar de las denuncias no hay más presencia policial y no se lo explican”. Apunta que los propietarios creen que “los robos se producen por los asentamientos ilegales que hay por la zona y que son perpetrados por raterillos y no por una banda organizada”.

Javier López además se refiere al calendario de Navidad de los distritos que “busca que la gente no se desplace al centro y evitar así las aglomeraciones, si bien recuerda que el alcalde dijo que nunca desaconsejará acudir al centro”. El calendario fijado por el Ayuntamiento “arrancará el 20 de diciembre con un concierto en Centro Centro y concluirá el cuatro de enero con otro concierto en el mismo emplazamiento”. Además, “hay previstos cosas pequeñitas en los distritos como en Arganzuela donde habrá teatro y cuentacuentos en las Naves del Matadero, en Carabanchel conciertos en iglesias, en Chamartín habrá encuentros en la Casa de la Navidad o en San Blas, una nueva edición del encuentro con el cine español… la idea es acercar la Navidad a los distritos y que las aglomeraciones sean tranquilas”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador