Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Dos hermanos reclusos se fugan de la cárcel de Valdemoro

Johnatan, alias 'El piojo', y su hermano se han escapado de la cárcel de Valdemoro. Serraron los barrotes y se descolgaron usando unas sábanas. Todavía el dispositivo de la Guardia Civil y de la Policía Municipal continúa en su búsqueda.

Continúan en paradero desconocido desde las 19.45 horas de la tarde de ayer día 5, cuando la comandancia de la Guardia Civil de Madrid recibía el aviso del Centro Penitenciario 3 de Madrid. Aprovecharon el momento en el que no había ninguna actividad lúdica en el centro para poner en marcha el plan que podrían haber estado planeando durante mucho tiempo.

En esos momentos se encontraban en uno de los módulos más conflictivos, llegaron hasta el almacén donde guardan los colchones y otros tipos de utensilios para la cárcel, forzando la cerradura, y serraron los barrotes de la ventana. Con cuerdas y sábanas se descolgaron hasta acceder a uno de los patios centrales del módulo 9.

No tienen constancia de si alguna persona del exterior les ayudó en este auténtico plan de película, pero es una de las hipótesis que se plantean. Lo cierto es que consiguieron librar todos los perímetros de seguridad, barreras y cámaras; ni siquiera sonaron las alarmas.

Johnatan Moñiz Alcaide, conocido como 'El Piojo', tiene 36 años y se crió en Ventorro de la Puñalada, un barrio de Madrid que desapareció hace aproximadamente dos años. Su hermano Miguel Ángel Moñiz Alcaide tiene dos años más que él y entre los dos suman hasta cien antecedentes. Además, su banda suma once delitos, uno de los cuales es por homicidio en grado de tentativa.

Hablamos con Gerónimo, uno de los funcionarios que lleva trabajando en este centro penitenciario 24 años. Afirma que los hermanos eran personas bastante colaborativas, trabajaban, hacían actividades y tenían una relación "normal" con los funcionarios. Declara que, además, ayer les tocaba a ellos servir la cena en su módulo.

"Evitamos que se fugara otro"

Afirma que desde hace 29 años no se había fugado absolutamente nadie a pesar de que muchos lo han intentado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdemoro