Estrenos de cine... contados de otra manera: Caperucita, David Lynch y algo de terror

  • “La Casa del Caracol”, “Mulholland Drive”, “En un lugar salvaje”

Crítica de tráilers es una sección de Onda Madrid, en el programa "Buenos Días, Madrid" que cada semana nos acerca con lo que nos podremos encontrar en la gran pantalla analizando sus tráilers... porque nosotros no somos de preestrenos ni de premiers, sino unos consumidores de cine de 'a pie'. Con la firma de Carmen Martín Tejeda.

Semana del 7 al 13 de junio

La Casa del Caracol

Un escritor en busca de inspiración se va a un pueblo de esos tranquilos pero pronto descubre que la gente es muy rara. También descubre el amor pero eso es menos preocupante. En el tráiler todos tienen pinta de los años 70 pero igual es que son ultramodernos así que no se sabe muy bien en qué época está ambientada la película. Despista mucho que el protagonista tenga unas enormes patillas cual Curro Jiménez y que además el pueblo está en la sierra andaluza (si aún no te has vacunado es posible que no entiendas esta referencia) .

El protagonista se pasa todo el tráiler, es posible que la película también, entre la máquina de escribir y los sustos, que con todo lo que pasa en el pueblo seguramente el hombre va a escribir la novela de su vida pero otra cosa es que, si triunfa a lo mejor no vive para verlo.

Un tráiler con elementos típicos del cine de terror, como un niña que asusta mucho y lobos, que son unos profesionales de las películas de miedo con bosque (no, la niña no es Caperucita)

Mulholland Drive

Un reestreno, que la cartelera empieza a recuperarse pero todavía no está para muchas alegrías. Una película de David Lynch que algunos califican como obra maestra y es posible que tengan razón porque a veces es confusa y cuesta entenderla.

La protagonista es Betty, una joven que llega a Los Ángeles para intentar triunfar como estrella de cine. Si, esto ya hemos visto otras veces, pero lo original es que en realidad la película no va de eso. Es más bien lo que antes se llamaba cine negro y ahora se considera Noir, que dicho así queda mucho mejor donde va a parar.

Betty se aloja en el apartamento de una mujer misteriosa que tiene amnesia como consecuencia de un accidente en un lugar llamado Mulholland Drive. Betty y ella deciden investigar qué fue lo que pasó para que vuelva a recuperar la memoria.

La película se llevó el Oscar a la mejor dirección, nominaciones a los Globos de Oro, Premios Bafta. Premios de varios Festivales, de todo. Hay quien dice que está sobrevalorada pero si te gusta el toque onírico de David Lynch es buen momento para verla.

En un lugar salvaje

La primera película como directora de Robin Wright a quien siempre recordaremos como “la princesa prometida”

Una mujer harta de todo se va a vivir a una cabaña en mitad de las Montañas Rocosas, que ganas dan de hacer lo mismo pero igual si te retiras a Somosierra no es lo mismo. En cualquier caso el sitio es maravilloso, pero cuando llega el invierno lo pasa mal y se arrepiente mucho de no haber ido nunca de pequeña a un campamento de los boy scouts. Casi muere pero la rescata un cazador, igual que a Caperucita.

Un tráiler con muy buena fotografía, o sea que los paisajes son muy bonitos. Merece la pena verlo sólo por eso.

Mejores Momentos

Programas Completos