CC.OO. calcula que Madrid necesitaría contratar 11.000 profesores

  • Con el objetivo de bajar la ratio a 20 alumnos por clase

La secretaria general de Enseñanza de CC.OO. en Madrid, Isabel Galvín, ha señalado en Buenos Días Madrid que "es una buena noticia que haya una fecha" para el plan de vuelta a las aulas de la Comunidad de Madrid, que presentará este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "aunque sea tardía", ha matizado, "porque es una semana antes de iniciar el curso". Además, se ha mostrado abierta a participar en su elaboración: "Estamos a tiempo de que la consejería nos llame", ha dicho.

Sobre la convocatoria de huelga del profesorado, Galvín ha señalado: "Hasta que no hemos anunciado una huelga no se ha anunciado que va a haber un plan. Esto hace que hayamos dado el paso antes porque sentimos y pensamos que Madrid es la comunidad que peor está en esta materia".

Inversión de 400 millones

Galvín pide que la vuelta a las aulas se realice con "garantía de que haya seguridad en los centros", teniendo en cuenta que realmente la seguridad "cien por cien no la tiene nadie en ningún sitio". Según un cálculo del sindicato, "con las plantillas que tenemos en Madrid a día de hoy", para bajar la ratio a 20 alumnos por clase, se necesitaría "la contratación de 11.000 profesores en las diferentes etapas". Con lo que ha recibido Madrid del ministerio y un poco más de su parte "estaríamos en los 400 millones de euros que es lo que hemos planteado que podrían posibilitar la contratación de los 11.000 profesores", ha indicado la portavoz.

"No vamos a aceptar que la responsabilidad se delegue de manera subsidiaria en los equipos directivos o en los equipos docentes o en el alumno o en las familias exclusivamente. Lo que queremos es que la administración educativa asuma su responsabilidad", ha concluido

Mejores Momentos

Programas Completos