Buenos Días Madrid (11:00-12:00) 09.11.2020

En la segunda hora del "Buenos Días Madrid", nos hemos acercado de la mano de Esther Bernabé hasta Rivas Vaciamadrid. Allí, dos alumnas del “CEIP Mario Benedetti”, María y Verónica Laguarda, hermanas de 10 y 8 años respectivamente, han conseguido, tras participar en un concurso, que sus ilustraciones formen parte de "El Ickabog", el último libro de J.K. Rowlling, la autora del universo de Harry Potter.

Además, en el día del inventor internacional, hemos recibido los mensajes de nuestros oyentes sobre sus "inventos caseros" que han compartido en nuestro teléfono de whatsapp 628 091 117 en la sección de Sergio Martín Romo.

Una efeméride que nos ha servido para entrevistar además a Jon Manrique, director de Promoingenio, plataforma de apoyo a inventores de España e Iberoamérica, que nos ha contado que, según un estudio de la Oficina Española de Patentes y Marcas, durante los meses de pandemia, sobre todo de mayo a septiembre, han aumentado hasta en un 80% las solicitudes de patentes y modelos de utilidad, todo un récord respecto a años anteriores. También nos ha descrito algunos de los inventos más llamativos.

El 9 de noviembre es el día del inventor Internacional en honor a la actriz, ingeniera e inventora austriaca Hedy Lamarr nacida un 9 de noviembre de 1914. Creó el espectro ensanchado, lo que impide que una emisora o canal de televisión se superponga a otro. Pese a que el empresario alemán Gerhard Muthenthaler la eligió para representar a los inventores del mundo, ella pasaría a la historia en el anonimato, debido a que cedió la patente de su invento al ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Mejores Momentos

Programas Completos