Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 02.11.2020

Durante la primera hora del programa hemos hablado con el comisario principal de la policia municipal de Madrid, José Luis Morcillo sobre los altercados ocurridos este fin de semana en el centro de Madrid protagonizados por grupos de jóvenes contrarios al endurecimiento de las medidas de restricción para evitar propagar el coronavirus y que se saldarón con 33 detenidos y varios heridos, entre ellos 3 policías. Un asunto que hemos completado con la unidad movil para ver las secuelas de los disturbios en la capital y conocer el impacto que tuvieron entre residentes y comerciantes. Con el comisario Morcillo hemos tratado además las 186 fiestas ilegales y 40 botellones que han tenido lugar este fin de semana en la ciudad y en las que los agentes han tenido que intervenir.

Además, con Jaime Fernández, gerente de ASPRIMA, hemos hablado de la nueva plataforma para la industrialización de viviendas, una iniciativa que busca dar un giro a la tradicional manera de construir casas en nuestro país que no ha variado apenas desde hace medio siglo. Cuenta ya con 40 asociados entre compañías e instituciones.

Como siempre, en el arranque del programa, hemos repasado el santoral, citado el refrán del día, felicitado a los cumpleañeros, entre los que se encuentra hoy la Reina Doña Sofia que celebra 82 aniversarios y hemos lanzado nuestra pregunta en la encuesta de twitter en @BuenosdíasOM. Hoy preguntamos, en el día de los difuntos si cuando llegue la parca eres de los que prefieres incineración o inhumación, que te entierren.

Mejores Momentos

Programas Completos