En la sección Los alcaldes también son humanos, ha venido a visitarnos al Buenos Días Madrid que presenta Ely del Valle, Antonio Sin, regidor de Pelayos de la Presa.
En una charla distendida Sin ha explicado a qué se dedicaba antes de la política, cómo lleva su familia que sea el alcalde del pueblo y cuáles son algunos de los proyectos municipales en gestión más importantes.
Casado y padre de un hijo de 10 años, entre otras cosas nos ha contado que es del Atlético de Madrid, que sus colores preferidos son el azul y el naranja, que su número es el 18 y que hace unos años tocó un cuarto premio del sorteo de la lotería de Navidad que llevaban en el ayuntamiento y que fue muy repartido.
3.000 vecinos
Pelayos de la Presa es una localidad situada al suroeste de la Comunidad de Madrid, a 62 kilómetros de la Puerta del Sol.
Actualmente hay poco más de 3.000 vecinos empadronados. Son los pelayeros que no los playeros aunque bien podrían serlo teniendo en cuenta que el municipio tiene la playa de muchos madrileños, el pantano de San Juan, el único donde se permite la navegación en barco y el baño.
De su patrimonio cultural destaca el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, el más antiguo de la Comunidad de Madrid, declarado bien de interés cultural.
Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción se celebran del 14 al 17 de agosto. En febrero festejan San Blas, siendo el 3 el día grande, que llega precedido por la noche de las candelas y que concluyen el reparto de los típicos bollitos de San Blas elaborados por las mujeres del pueblo.