Almeida: “Las aglomeraciones no son las imágenes que nos gusta ver en pandemia”

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida ha recordado en una entrevista en Onda Madrid el fin de semana vivido tras la proclamación del Atlético de Madrid como campeón de Liga. Asegura que la celebración del título en el estadio Wanda Metropolitano “fue un momento muy especial como alcalde y como gran aficionado del Atlético de Madrid”, donde además tuvo un recuerdo especial para su madre. Martínez-Almeida, se ha referido al Real Madrid como “competidor formidable”.

Con respecto a las aglomeraciones que se han producido este fin de semana reconoce el alcalde que se han “producido” y “no son las imágenes que nos gusta ver” en pandemia, pero ha destacado que no ha habido “disturbios ni altercados de consideración y esto hay que ponerlo en valor, ha sido una celebración pacífica”.

Almeida en Telemadrid: "Mi corazón es rojiblanco, pero es un orgullo tener a estos dos quipos en la ciudad"
Almeida en Telemadrid: "Mi corazón es rojiblanco, pero es un orgullo tener a estos dos quipos en la ciudad"
Almeida en Telemadrid: "Mi corazón es rojiblanco, pero es un orgullo tener a estos dos quipos en la ciudad"

Almeida en Telemadrid: "Mi corazón es rojiblanco, pero es un orgullo tener a estos dos quipos en la ciudad"

Almeida ha tenido palabras de recuerdo para Saúl, el joven aficionado que fallecía este sábado al golpearse la cabeza al entrar en el parking de la Plaza de Santa Ana. Tras calificarlo de "drama" y dar a conocer que pudo hablar con un familiar, ha destacado que "Saúl va a quedar ya en la memoria de todos los madrileños.

Desescalada

A la pregunta de si no cree que se ha trasladado demasiado pronto a la sociedad que se está al final de la pandemia ha afirmado el alcalde de Madrid que por un lado “el calendario de vacunación nos ha introducido a todos un optimismo y confianza y eso hace vayamos relajándonos” y que en ocasiones “no sepamos transmitir adecuadamente” el mensaje de que “ésto todavía no está ganado”.

También ha destacado la “lucha” que se lleva desde “hace ya 15 meses en el conjunto de la sociedad”, que se ve que “el calendario de vacunación nos da ese motivo de optimismo” y eso hace que nosotros mismos “en ocasiones bajemos la guardia”.

Respecto al levantamiento de las restricciones a los nacionales de diez países, entre ellos Reino Unido, China y Japón para entrar en España y a partir del 7 de junio a cualquiera que esté vacunado afirma Martínez-Almeida que “lo que sea favorecer la movilidad en condiciones de seguridad me parece adecuado” también en lo que tiene que ver en el “ámbito de la reactivación económica”.

El alcalde también ha hablado de recuperar los aforos interiores en la hostelería y de si habrá que suprimir las terrazas COVID, que ahora ocupan plazas de aparcamiento, afirma Martínez-Almeida que “lo que hay que hacer es estudiar la situación” ya que esos permisos “se dieron bajo una situación extraordinaria”.

Es una cuestión, asegura, “compleja” sabiendo que “queda mucho por delante hasta el 31 de diciembre”. Aunque se ha mostrado partidario de cumplir con los plazos, “habrá que ver en qué condiciones sanitarias y económicas nos encontramos”, ha añadido.

Futuro del PP de Madrid

A la pregunta de si se va a disputar la presidencia del PP en Madrid, con la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que “lo que toca en este momento es hablar de gestión” y que “ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni yo tenemos en la cabeza el tema del partido”.

En este sentido ha añadido que “no hay ningún tipo de enfrentamiento y tenemos una relación extraordinaria”.

Sobre la crisis migratoria en Ceuta y Melilla ha destacado que lo sorprendente es que “una semana después de esos hechos” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no se haya dirigido a los españoles y nos haya explicado qué ha pasado y qué va a hacer”.

Mejores Momentos

Programas Completos