Es uno de los timadores más buscados de Madrid y lo hemos encontrado. El "chino timador" lleva un par de años actuando en el centro de Madrid con un modus operandi muy sencillo: engañaba a sus víctimas diciendo que trabajaba en una tienda cercana y que a un familiar le había dado un infarto; por eso necesitaba dinero para llevarlo en taxi a un hospital. Los incautos, cargados de buena voluntad, le entregaban entre 20 y 50 euros, y el estafador les prometía que les devolvería la cantidad. En los minutos que hemos podido hablar con él asegura haber devuelto el dinero a parte de los estafados, y que cometía la estafa por necesidad.
El digital Somos Malasaña vino denunciando esta práctica durante meses, y de hecho este ciudadano asiático fue detenido, aunque poco después quedó en libertad. Como alertó también El Confidencial, el timador se ha enfrentado a delitos leves de estafa, que acarrean pena de multa de uno a tres meses, por lo que son necesarias más denuncias de afectados para que el total de dinero recaudado ilegalmente supere los 400 euros y se considere así un delito de estafa continuada, lo que entonces sí podría traducirse en pena de cárcel de entre seis meses y tres años.
Ahora dice que su presencia en los medios de comunicación le está perjudicando, puesto que al ser una cara reconocida no puede encontrar trabajo.