Los profesores, contra el nuevo decreto de Educación: "Aparca el mérito y devalúa el conocimiento"

  • Nicolás Fernández (ANPE): "Las notas sirven para medir, nunca son un castigo"
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La comunidad educativa se muestra contraria a los nuevos criterios de evaluación, promoción y titulación para la Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, cambios que entrarán en vigor este mismo curso 2021-2022.

El Real Decreto aprobado este martes permitirá a los alumnos de 2º de Bachillerato que obtengan el título con una asignatura suspensa, contempla la repetición de curso como algo excepcional y eliminará las pruebas de recuperación de junio y/o septiembre en Secundaria.

Para el docente Nicolás Fernández (ANPE), el nuevo decreto "aparca el mérito y el rigor y devalúa el conocimiento". "No vemos dónde está el castigo (alude contestando a la ministra de Educación Pilar Alegría) en un proceso de aprendizaje en el que hay que superar obstáculos".

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El gobierno regional ya ha anunciado su intención de "utilizar todos los medios legales al alcance" para evitar la implantación del nuevo decreto. Para paliar los problemas de muchos alumnos con dificultades para superar las fases de aprendizaje, Fernández propone "recuperarles" gracias a programas de refuerzo, desdoblamientos de aulas o bajada de ratios en las aulas.

Si se implanta definitivamente el decreto, según este docente, las consecuencias serán muy negativas especialmente para los alumnos de la educación pública y los sectores económicos más desfavorecidos.

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