Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Una parroquia de Alcorcón, la primera iglesia de Madrid en controlar la calidad del aire y prevenir contagios

En 120 Minutos hemos visitado la parroquia de La Inmaculada en Alcorcón. Uno de los primeros templos en incorporar medidas de seguridad para controlar la calidad del aire y prevenir de ese modo los contagios.

En esta ocasión un equipo de nuestro programa ha visitado la iglesia, como si fuera a asistir a misa y de ese modo comprobar cómo funcionan los medidores de CO2 colocados en el templo. ¿En qué consisten estas medidas?

Gel, itinerarios marcados y distancia social

En primer lugar el templo dispone del correspondiente gel hidroalcohólico para desinfectar las manos. Posteriormente se nos recomienda seguir el itinerario marcado en el suelo de la iglesia, que marca las entradas y salidas y también, el espacio que debemos dejar entre asientos para respetar la distancia social.

Voluntarios vigilarán la calidad del aire en las celebraciones

Aparte de estas medidas este templo de Alcorcón ha incorporado unos medidores de CO2. Con el padre Francisco, párroco de la iglesia, conocemos los detalles de su funcionamiento. "Una de las mejores armas para luchar contra el virus es la ventilación", nos cuenta. Con este medidor los responsables pueden saber la calidad del aire de la iglesia en todo momento.

A partir de las 1.000 partículas detectadas se hace necesario ventilar el edificio, según detalla el sacerdote. ¿Qué pasará durante las celebraciones de Semana Santa?

El padre Francisco explica que un conjunto de voluntarios va a supervisar los momentos de mayor aglomeración durante las misas, controlando que los feligreses se desinfecten las manos y vigilando el medidor de CO2. Si se superan los indicadores normales se abrirían las puertas del recinto para que se ventile el ambiente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcorcón