120 minutos 09.12.2021 (Parte 1)

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

Hoy se aprueba la rebaja de medio punto en el tramo autonómico del IRPF para todos los contribuyentes. Una bajada de impuestos que el Gobierno autonómico califica de histórica y que la oposición critica. Se votará esta tarde: saldrá adelante con el apoyo de Vox… para la semana que viene queda la eliminación de los tres tributos propios que aún quedan y Madrid será la primera comunidad sin impuestos propios.

Con esta reducción del IRPF, un trabajador con unos ingresos de 35.000 euros anuales tendrá un ahorro fiscal de hasta 126 euros en función de su situación familiar. En números redondos supondrá un alivio impositivo de más de 300 millones de euros al año para el conjunto de las familias de la región, que se traduce también en un descenso en los ingresos autonómicos de idéntico importe. Aun así, en la Consejería de Economía y Hacienda madrileña argumentan que el dinero que no tengan que pagar los ciudadanos vía impositiva quedará «en sus manos», por lo que podrán destinarlo a «consumo, ahorro o inversión», lo que, a su vez, generará «mayor actividad económica y empleo» y, por tanto, «un crecimiento en la recaudación».Esta rebaja «histórica» -como la califican en Sol- entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero. Sin embargo, los efectos tangibles para los 3,3 millones de contribuyentes de la región que se verán beneficiados por ella no se notarán hasta la declaración de la renta que presenten en 2023.

Bajada impuestos en el IRPF. La oposición dice que solo beneficia a los ultra ricos y que repercutirá en peor sanidad y educación para los madrileños de a pie.

Protesta peluqueros en el Senado. Piden bajada impuestos. Hablamos con ellos.

Mejores Momentos

Programas Completos